Cinco jóvenes de la ciudad acceden al mercado laboral europeo gracias a la última edición del Programa Trenti

Habrá una nueva edición de este programa a partir de septiembre
Alumnos Participantes En El Programa Trenti
Alumnos Participantes En El Programa Trenti
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Alumnos Participantes En El Programa Trenti

Cinco jóvenes santanderinos, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, han accedido al mercado laboral europeo, a través del Programa Trenti, que promueve desde el año 2006 el Ayuntamiento de Santander, tras 14 semanas de formación en el extranjero.

Se trata de cinco de los 25 participantes en la última edición de esta iniciativa, desarrollada entre el 10 de febrero y el 25 de mayo, en Irlanda (Dublín), Reino Unido (Llangollen), Austria (Viena), Italia (Florencia) y Portugal (Lisboa), según ha informado en un comunicado la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.

Estos jóvenes tienen formaciones académicas muy diversas, concretamente FP en Fotografía y Diseño, Ingeniería de Caminos, Industriales y Obras Públicas, Arquitectura, Derecho, ADE, Económicas, Ciencias Ambientales, Publicidad y Biología.

El programa en el que han participado se ha incluido tres semanas de clases de idioma del país de destino y 11 semanas de prácticas laborales en empresas europeas.

Así, la concejal ha explicado que la "filosofía" de este proyecto, incluido dentro del Programa Leonardo da Vinci, que persigue entre sus objetivos mejorar la movilidad de los estudiantes en Europa y fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras "cobra hoy más sentido que nunca".

A su juicio, a través de esta iniciativa, el Consistorio santanderino "da respuesta" a las necesidades de mejorar la formación, las competencias lingüísticas, la especialización profesional, el espíritu emprendedor y la inserción laboral de los jóvenes del municipio.

Además, ha resaltado que este programa fomenta la apuesta por la internacionalización, que, según ha dicho, es "una de las prioridades de la acción" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander.

En este sentido, ha subrayado que facilita a los jóvenes santanderinos la posibilidad de conocer la realidad de sus respectivos sectores profesionales en aquellos países donde puede haber más oportunidades.

En septiembre,

Una nueva edición

La edil ha avanzado que en septiembre iniciarán su formación los 25 nuevos becarios de la VI edición del Programa Trenti, cuya selección —ha explicado— se está realizando en estos momentos, entre los más de 60 candidatos presentados a las convocatoria.

Desde la puesta en marcha de la primera edición del Programa Trenti, 237 jóvenes santanderinos, que obtuvieron una titulación en centros ocupacionales, de formación profesional en programas de las escuelas taller y en centros universitarios, se beneficiaron de estas becas.

Hasta el momento, el Consistorio santanderino ha invertido más de 830.000 euros en este programa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento