Trabajadores de Navantia critican "la falta de concreción" tras la reunión con dirigentes del PP

No se plantean nuevas movilizaciones a la espera de que el presidente de Navantia se reúna con ellos

El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real (Cádiz), Ramón Linares, ha criticado la "falta de concreción" mostrada por los dirigentes del PP provincial "tras 40 días esperando una respuesta", asegurando que esperarán a ver el resultado de la reunión que mantendrán este viernes con el consejero delegado de la empresa para programar nuevas protestas.

En declaraciones a Europa Press, Linares ha explicado que los populares Teófila Martínez, José Loaiza y Teresa Ruiz Sillero han sido "poco concretos", agregando que aclararon "poco".

Así, en relación a los Buques de Acción Marítima (BAM), "nos han asegurado que siguen trabajando para buscar una fórmula financiera que le pueda dar viabilidad al programa aunque no nos han dado fecha ni nada parecido, algo que ya sabíamos".

En cuanto a la reclamación de los astilleros gaditanos de acaparar más carga de trabajo del mercado civil, donde ven una posibilidad de negocio, "tampoco hay nada nuevo", según ha añadido Linares, quién ha criticado que tampoco haya habido hasta el momento contactos con la SEPI ni el Gobierno "para que nos expliquen o nos aclaren algo en relación al mercado de la energía eólica marina".

Según ha agregado, la alcaldesa de Cádiz y diputada, Teófila Martínez, se ha comprometido a trasladar al presidente de la SEPI las "pretensiones" de los tres astilleros gaditanos. Además, pretenden que el consejero delegado de Navantia, que este viernes por la tarde llegará a las factorías gaditanas, les "aclare" a los comités las "perspectivas" que existen para los astilleros de la Bahía.

Así las cosas, los empleados de Navantia pretenden que reine la "tranquilidad" hasta la próxima semana, después de dos días de protestas en el Puente José León de Carranza, hasta analizar los resultados de estas gestiones y encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento