Detenido en Vitoria por una presunta agresión a su pareja en el transcurso de una discusión

Un hombre de 54 años fue detenido durante la noche de este pasado miércoles en Vitoria acusado de golpear a su pareja en el transcurso de una discusión.

Un hombre de 54 años fue detenido durante la noche de este pasado miércoles en Vitoria acusado de golpear a su pareja en el transcurso de una discusión.

Según ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado, poco antes de las 22.00 horas una vecina del barrio de Arriaga-Lakua indicó a la Ertzaintza que estaba siendo víctima de una agresión por parte de su compañero sentimental, por lo que solicitó presencia policial en su domicilio.

Una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó a la zona, donde contactó con la mujer y pudo confirmar que presentaba alguna contusión que, al parecer, le había causado su pareja al golpearla en el transcurso de una discusión.

Tras recabar la información necesaria y realizar las pertinentes verificaciones, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que permanecía en el interior de la casa, y a su posterior traslado a dependencias de la Ertzaintza.

Orden de alejamiento

Por otro lado, a media tarde del miércoles fue arrestado también por la Ertzaintza en la capital alavesa un varón de 43 años de edad, acusado de quebrantar una orden de alejamiento de su expareja.

El detenido fue visto por agentes que habitualmente realizan labores preventivas de vigilancia por violencia de género transitando el Casco Viejo, cerca de la mujer sobre la que tiene dictadas las medidas cautelares de alejamiento.

Ante esta situación, los ertzainas le identificaron y, tras confirmar que la citada orden judicial estaba vigente, fue detenido por quebrantamiento de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento