Aumentan las quejas por el reparto de correo en verano

Las claves:
  • El caso, publicado por 20minutos.es,  de una mujer que se quedó sin trabajo por culpa de Correos no es el único.
  • Desde entonces, decenas de cartas han llegado a la redacción con quejas similares.
  • Los sindicatos achacan los fallos a la contratación temporal y creen que mejorará el servicio antes de diciembre, al crecer la plantilla con mil fijos.
Los sindicatos denuncian la temporalidad de las últimas incorporaciones
Los sindicatos denuncian la temporalidad de las últimas incorporaciones
Los sindicatos denuncian la temporalidad de las últimas incorporaciones
Si le han cambiado al cartero recientemente o vive en una urbanización rural tiene más posibilidades de que su correspondencia llegue con retraso.
La falta de carteros titulares, que conocen bien los barrios y a sus vecinos, está detrás de las quejas por el servicio deficiente
Lo confirman los
sindicatos de Correos, que reconocen que este verano han aumentado en la región las críticas de particulares por fallos en el reparto.

"La falta de carteros titulares, que conocen bien los barrios y a sus vecinos, está detrás de las quejas por el servicio deficiente", aseguran en CC OO.

Hasta 20 minutos han llegado también varias decenas de cartas protestando por fallos en el sistema de distribución de Correos.

Vecinos de toda la región acusan estas dificultades y deficiencias. Las protestas han llegado desde Guadarrama, Leganés, Getafe, Rivas o la propia capital.

Recibos que llegan con retraso, citas a las que no se puede acudir por la tardanza de su comunicación o extravíos de certificados son las principales consecuencias.

Los sindicatos dicen que la plantilla, con

11.000 carteros en la región, se ha nutrido últimamente de empleos temporales.

"Los traslados y las jubilaciones aumentaron las vacantes cubiertas con personal eventual".

Denuncias en la OCU

La otra dificultad del servicio es el crecimiento de muchos municipios, que no siempre va acompañado del aumento de carteros. La Organización de Consumidores (OCU) recibe reclamaciones de núcleos rurales «disconformes con la periodicidad del reparto».

En CC OO confían en que la incorporación de mil carteros fijos antes de diciembre mejorará el servicio.

Afectados por retrasos en el correo

"Estoy harta de poner reclamaciones. He puesto cinco en un año. Y siempre me contestan que lo sienten y que están mejorando". Parque Polvoranca, Leganés

"En verano cambian al cartero y entonces las cartas no llegan. Llega el cartero de siempre y aparecen los recibos sin pagar. Gracias, Correos". Guadarrama

"El 25 de julio recibí una carta con matasellos del 14 para una junta general de una vivienda el día 18, en Alicante. Correos impidió mi asistencia". Perales del Río

"He perdido dos trabajos y un curso debido a los retrasos y equivocaciones en la entrega de cartas. En el Inem me dijeron que conocían ese problema". Getafe

"Donde yo vivo la tardanza es habitual, también el extravío y las equivocaciones. Me llega correspondencia de otros y mis revistas abiertas" Rivas-Vaciamadrid

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