Casi 120 asistentes y 40 medios acreditados para el acto de colocación de la primera piedra de la Paramount este jueves

Casi 120 personas y 40 medios acreditados asistirán este jueves al acto de colocación de la primera piedra del Proyecto Paramount Park y LifeStyle Center, en Alhama de Murcia, al que acudirá Jesús Samper, presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa).

Casi 120 personas y 40 medios acreditados asistirán este jueves al acto de colocación de la primera piedra del Proyecto Paramount Park y LifeStyle Center, en Alhama de Murcia, al que acudirá Jesús Samper, presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa).

Igualmente, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha comentado que "habrá muchos alcaldes y una amplia representación del mundo académico, económico y social de la Región". "Esto viene a dar un índice del grado de entusiasmo y expectación que ha levantado este proyecto", ha puntualizado.

El evento, que se celebrará a las 13.00 horas, contará también con la presencia del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón; y el vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc, Michael Bartok.

Este acto supondrá el punto de partida de un proyecto que albergará el primer Parque Paramount de Europa y el LifeStyle Center, un complejo socio-económico que prevé recibir más de tres millones de visitantes al año y generar más de 22.600 puestos de trabajo, según fuentes de Premursa.

Fue a primeros de marzo cuando Premursa suscribió la compra-venta de dos fincas para construir el futuro Paramount Park y LifeStyle Center por un total de 1.031.077 m2 y un importe de 10,3 millones de euros. Una tercera opción de compra, que la tenía otorgada Desarrollo Antrade, Sierra de Alhama Golf e Intersa, no se formalizaba por problemas internos de ellos.

En aquel momento, Samper avanzó los posibles inversores de este proyecto, desvelando que se estaba buscando en Singapur, Países Árabes y EEUU, una gestión en la que estaba colaborando Parques Reunidos por su dilatada experiencia en este campo.

La inauguración del Paramount Park; así como la primera fase del LifeStyle Center se prevé para el primer semestre de 2015.

El nuevo parque temático contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables a cargo de Premursa, y será el primer parque temático Paramount de Europa, el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa.

El Paramount Park y LifeStyle Center, presentado oficialmente el pasado 4 de octubre en Madrid, supondrá una inversión total estimada de mas de 1.000 millones de euros y generará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de visitantes anuales, tanto nacionales como internacionales.

Así, el Paramount Park se convertirá en un destino singular en Europa, que contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en cuatro zonas temáticas; así como dos hoteles tematizados.

Por su parte, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región durante todo el año, gracias a sus siete hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, así como una zona empresarial con un complejo de oficinas de diseño puntero, un centro de convenciones y un auditorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento