Las peñas del Racing suspenden su participación en el centenario del club

Esperarán a que se aclare la actual situación y no descartan un centenario "paralelo", de carácter "popular"
Estadio del Real Racing Club de Santander
Estadio del Real Racing Club de Santander
EUROPA PRESS
Estadio del Real Racing Club de Santander

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha decidido suspender su participación en el centenario del club cántabro a la espera de que se aclare la actual situación y no descarta una celebración "paralela".

En su última reunión, APRC ha decidido no participar en el Comité Asesor del Centenario que, dentro de la Fundación Real Racing Club, se encarga de estudiar y proponer las actividades de conmemoración de la efeméride racinguista.

La decisión se ha tomado tras el nombramiento del Consejo de Administración propuesto por Pernía y abarcará "el tiempo necesario hasta que se resuelva, de alguna manera, el actual desaguisado institucional", según ha informado en un comunicado la APR.

Las Peñas han trasladado su decisión al Club y no descartan, de seguir en manos de Francisco Pernía, la celebración de "un centenario popular al margen del institucional".

Para ello, ya están trabajando en una serie de asuntos que propiciarían el objetivo que siempre se plantearon, que es aprovechar el aniversario para "dimensionar socialmente el club, haciendo más fuerte y popular el apego al Racing".

Por otra parte, la APR ha afirmado que "respeta" la presentación del concurso sobre el logo del centenario, cuestión en la que ha participado de forma activa.

La APR ha reconocido que "le hubiera gustado" otro tipo de concurso, "más popular, pero también cree "necesario consensuar voluntades, por lo que invita a la participación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento