Gómez Besteiro presenta una Ejecutiva renovada en un 63% para convertirse en "la voz de Lugo"

Fija el "cambio" en la Xunta como "objetivo inmediato" de un órgano formado por 14 hombres y 11 mujeres
José Ramón Gómez Besteiro Y Pachi Vázquez
José Ramón Gómez Besteiro Y Pachi Vázquez
PSDEG
José Ramón Gómez Besteiro Y Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG en la provincia de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado este domingo la nueva Ejecutiva de los socialistas lucenses, que ha sido renovada en un 63 por ciento para ser "la voz de Lugo" y está formada por 14 hombres y 11 mujeres.

Así lo ha explicado el PSdeG de Lugo en un comunicado en el que detalla que en el nuevo órgano solo se mantienen siete miembros de la anterior ejecutiva de los 26 actuales, cuya edad media baja de los 38 años al incrementarse la representación de los más jóvenes.

De este modo, la nueva Ejecutiva realizará "política a pie de calle", un fin para el que combina los cargos institucionales —alcaldes como el de Pedrafita do Cebreiro, A Pontenova y O Incio— con los militantes de base, para así alcanzar "unidad de criterio y mensaje".

Asimismo, el PSdeG de Lugo ha destacado la formación universitaria de la mayor parte de los integrantes, unos estudios y un perfil que, como ha indicado, "se adaptan al cargo que ocupa cada uno".

Además de "cumplir con los criterios de paridad del partido", Besteiro ha cumplido "el compromiso" de crear secretarías específicas que responden a las necesidades actuales. Así, ha puesto como ejemplo las de Emprendedores y Autónomos, Relevo Generacional o Comunicación.

En concreto, el número dos de Besteiro será Juan Carlos González Santín, quien ostentará la secretaría de Organización de los socialistas de la provincia de Lugo.

La xunta "objetivo inmediato"

En su intervención, el secretario xeral de los socialistas lucenses ha animado a crear el nuevo proyecto socialista, para ser "motor de cambio" en la Xunta, meta que ha fijado como "objetivo inmediato".

"Hace un año renovamos la Diputación de Lugo. En aquel momento decían que era imposible y lo conseguimos contra todo pronóstico", ha arengado Besteiro antes de añadir que "en aquel momento decían que era imposible y se consiguió contra todo pronóstico". "Hay que creer en las cosas para poder hacerlas", ha dicho.

Por último, el dirigente socialista ha incidido en un "liderazgo compartido y de abajo arriba" y ha trasladado a todos los militantes la "necesidad" de hacer "un partido útil para la sociedad".

Comité provincial y control económico

En la sesión celebrada este domingo, los socialistas también han votado el Comité Provincial y la Comisión de Control Económico. El primero ha alcanzado el 92 por ciento de los votos, de los que 81 han sido a valor y siete en blanco.

En el segundo caso, la Comisión Provincial de Control Económico ha obtenido el apoyo del 95,5 por ciento de los socialistas. En total, 84 votos a favor y cuatro en blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento