Caamaño elegido nuevo secretario provincial de A Coruña con el 58,8 por ciento de los votos

El diputado en el Congreso y exministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha sido elegido nuevo secretario xeral de los socialistas de la provincia de A Coruña con un 58,8 por ciento de los votos, un total de 106 sufragios.
Francisco Caamaño
Francisco Caamaño
EP/PSDEG-PSOE
Francisco Caamaño

El diputado en el Congreso y exministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha sido elegido nuevo secretario xeral de los socialistas de la provincia de A Coruña con un 58,8 por ciento de los votos, un total de 106 sufragios.

Después de que no se lograse un acuerdo a última hora para presentar una lista unitaria, Caamaño ha sido proclamado secretario xeral pasadas las 17.00 horas de este sábado en el segundo Congreso Provincial de A Coruña, tras cosechar 106 votos frente a los 37 conseguidos por el diputado José Manuel Lage Tuñas y los 36 del alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso. Además, hubo un voto en blanco.

Tras la proclamación de Caamaño como secretario xeral de la provincia, se abre el debate y las votaciones de las enmiendas presentadas a los estatutos provinciales, a lo que seguirá la votación de los nuevos órganos y miembros del comité provincial, antes del cierre del líder del PSdeG, Pachi Vázquez.

"el partido quiere decidir"

Previamente a la votación de los delegados, en su intervención durante la proclamación de su candidatura, Caamaño zanjó el hecho de no haber conseguido una lista unitaria con la que ser proclamado como secretario xeral —como ocurrió el pasado fin de semana en el caso de Gómez Besteiro en la provincia de Lugo— al sentenciar: "No es que el partido no quiera unidad, es que el partido quiere decidir".

Tras abogar por la máxima de 'un militante, un voto', remarcó la "necesidad" de un partido "con voz propia", para agregar que "el socialismo coruñés no es recadero de nadie". "Yo no soy de nadie y por eso soy de todos", subrayó Caamaño antes de ser elegido secretario xeral de la provincia.

Aprobación de informe de gestión

De esta forma, Francisco Caamaño sustituye a Salvador Fernández Moreda al frente de la Secretaría Xeral de la provincia de A Coruña, quien vio aprobado su informe de gestión de los órganos provinciales salientes por 80 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones.

Este cónclave provincial es el tercero de los socialistas gallegos tras los celebrados el pasado fin de semana en Ourense y Lugo, donde Raúl Fernández y José Manuel Besteiro fueron los elegidos para liderar a los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento