Convocan este sábado una concentración para "abuchear" a Bauzá en el XIV Congreso del PP

Diversos grupos --entre ellos Assemblea UIB y Acampada Palma-- han convocado este sábado a partir de las 19.30 horas una concentración para "abuchear" al líder del ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, a las puertas del XIV Congreso del PP que se está celebrando en el recinto del Colegio de la Salle desde este viernes y donde será reelegido como presidente del PP.

Diversos grupos —entre ellos Assemblea UIB y Acampada Palma— han convocado este sábado a partir de las 19.30 horas una concentración para "abuchear" al líder del ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, a las puertas del XIV Congreso del PP que se está celebrando en el recinto del Colegio de la Salle desde este viernes y donde será reelegido como presidente del PP.

Según se puede leer en el portal contrainfo.cat quieren darle una "gran bienvenida" en su "última actuación del #bauzatour" debido a "los ataques al catalán y a las medidas de recorte que se han producido en educación y en sanidad".

Así, critican que "los últimos días se ha visto la respuesta del PP" a las protestas populares: represión y criminalización" como lo demuestra que "en menos de una semana ha habido 19 detenidos en Mallorca por haber participado en diferentes manifestaciones".

Por todo ello, hacen un llamamiento para "culminar el 'MallorcaEsbroncadaTour2012' con una buena bronca" para terminar con la serie de protestas que se han venido realizando con motivo de la gira de Bauzá en los distintos municipios de las islas y que se ha visto salpicada por diversos incidentes. El pasado lunes la Guardia Civil detuvo a cuatro jóvenes que protestaban contra el presidente en Bunyola.

En Manacor, Bauzá fue recibido, minutos antes de asistir a una reunión del PP, con el lanzamiento de piedras y objetos contundentes por parte de unas personas que formaban una cacerolada y que llegaron a herir en la cabeza a uno de los escoltas del presidente del Ejecutivo balear, así como a otros dos agentes de la Policía Nacional. Asimismo, le lanzaron una lengua de cerdo.

Días más tarde, Bauzá también recibió el lanzamiento de huevos y de una piña de pino en Inca, mientras que este miércoles, varias personas le lanzaron piedras, globos con agua y huevos en Pollença, cuando fue a visitar la sede de su partido, llegando incluso a agredir a una fotógrafa de un periódico a la que agarraron del pelo y a un cámara de televisión, quien recibió el impacto de una bola de hierro en la rodilla.

Como consecuencia de estos actos violentos, Bauzá cuenta en sus visitas a los diferentes municipios con un dispositivo policial especial para evitar cualquier tipo de agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento