Mario Jiménez obtiene el respaldo absoluto del PSOE onubense en la lista única para el congreso regional

El PSOE de Huelva ha aprobado por aclamación, con el cien por cien de los votos, la lista única de 36 delegados provinciales que participarán en el congreso regional del PSOE andaluz los próximos días 6, 7 y 8 de julio en Almería, encabezada por el secretario general de los socialistas onubenses y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.
Mario Jiménez En El Congreso Provincial Del PSOE De Huelva
Mario Jiménez En El Congreso Provincial Del PSOE De Huelva
EUROPA PRESS/PSOE
Mario Jiménez En El Congreso Provincial Del PSOE De Huelva

Según ha transmitido el PSOE onubense en un comunicado, en el cónclave provincial celebrado este sábado en Cortegana (Huelva) también ha habido consenso absoluto a la hora de respaldar el informe de gestión de la Ejecutiva regional del PSOE-A, así como en las 61 aportaciones de las asambleas locales socialistas de toda la provincia a la ponencia marco regional.

En declaraciones a los periodistas, Mario Jiménez ha destacado el "trabajo intenso de diálogo y participación democrática" que han supuesto estas aportaciones. En este sentido, ha señalado que se trata de un documento que apuesta por un modelo de crecimiento económico en Andalucía que "permita volver a generar riqueza y empleo en nuestra tierra y, además, que podamos ser rigurosos en el cumplimiento de nuestras obligaciones desde el punto de vista de la estabilidad presupuestaria, sin comprometer los servicios públicos esenciales".

Así, Jiménez ha destacado que "se puede crecer sin llevarse por delante el Estado de Bienestar" y, por ello, toda la ponencia marco "está dirigida a que el trabajo en la Junta de Andalucía y en el resto de las administraciones públicas se base en un modelo de crecimiento económico que apueste por la inversión pública, la creación de empleo y los servicios públicos".

Un partido más participativo

Jiménez también ha manifestado que el PSOE va a hacer "una apuesta por revolucionar el partido, porque creemos que este tiempo ha marcado también una mayor exigencia de la participación de la ciudadanía". En esta línea, ha señalado que "los ciudadanos quieren que la democracia sea algo más que una cita cada cuatro años, quieren una democracia abierta y participativa en la que pueda tomar decisiones todos los días, y se sientan protagonistas en las propuestas, en el gobierno de las cosas que le interesen, de lo local a lo autonómico, pasando por lo nacional".

"El PSOE de Andalucía va a ser de nuevo vanguardia, en su organización y en su funcionamiento, para marcar claramente una apuesta para que sea la ciudadanía, y no la militancia, la voz más determinante a la hora de marcar la vida de nuestro partido", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento