IU ve innecesarios los recortes en movilidad si la ciudad ingresase en el Consorcio de Transportes de Asturias

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo considera innecesario cualquier recorte en materia de movilidad si Oviedo integrase en el Consorcio de Transportes de Asturias.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo considera innecesario cualquier recorte en materia de movilidad si Oviedo integrase en el Consorcio de Transportes de Asturias.

De este modo, su portavoz, el concejal Roberto Sánchez Ramos, registrará el próximo lunes las cuatro alegaciones de IU-Los Verdes al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Respecto al tráfico, IU pone de manifiesto la falta de análisis del plan hacia las causas primarias del problema del tráfico y de la movilidad en Oviedo y rechaza como contrarias a los principios de la movilidad sostenible las dos obras que se plantean en las glorietas de la Cruz Roja y Plaza de Castilla.

Sobre el transporte urbano, la agrupación rechaza la supresión de las líneas rurales y se propone la creación de una línea circular con posibilidad de transbordo.

IU entiende, según apunta en nota de prensa, que deben organizarse todas las líneas con un nuevo diseño en el que se plantee la actual necesidad de movilidad en Oviedo y que tenga como premisa la integración en el CTA y el billete único de transporte.

En cuanto al consorcio de transporte, IU-Los Verdes pone de manifiesto el rechazo del planteamiento contenido en el plan que afirma que la integración de Oviedo en el CTA tiene perjuicios económicos. "Muy al contrario, la integración en el CTA no aporta más que beneficios, que se han negado a los ciudadanos y ciudadanas de Oviedo que no han podido compartir hasta hoy con el resto de asturianos las ventajas que el Consorcio ofrece".

Asimismo, sobre la participación en la gestión del transporte público, este grupo municipal solicita la inclusión en el Reglamento del Transporte Urbano de Oviedo del correspondiente Órgano de Participación de los distintos agentes sociales relacionados con dicho servicio público permitiendo las aportaciones y puntos de vista de usuarios, vecinos, trabajadores y grupos políticos para la mejora continua del transporte público.

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