El CampTecnológico suma siete sedes, al incorporarse nuevos centros en Barcelona y Navarra

Alrededor de 1.000 adolescentes se prevé que podrán disfrutar este verano de los diferentes talleres
Campo Tecnológico
Campo Tecnológico
D
Campo Tecnológico

La segunda edición del Campamento Tecnológico para adolescentes cuenta ya con siete sedes confirmadas, al incorporarse a las cinco del País Vasco, el Campus de La Universidad La Salle Ramón Llul, de Barcelona, y el CEIN de Navarra

La iniciativa, surgida el pasado año en Bilbao, tiene por objeto iniciar a los adolescentes en la robótica, los videojuegos y las aplicaciones para móviles durante sus vacaciones. Se prevé que mas de 1.000 chavales entre 8 y 16 años, pasen este verano por estos talleres.

Según han explicado sus responsables en una comparecencia en Bilbao, la Universidad La Salle Ramón Llul de Barcelona y el CEIN de Navarra también se sumarán a la iniciativa para celebrar un Campamento Tecnológico para adolescentes en su Campus durante el próximo verano, siguiendo un modelo formativo de gran tradición en países como Estados Unidos.

En los CampTecnológicos, impartidos en inglés y castellano/euskera ó catalán, los chavales, durante una semana, dan sus primeros pasos en el mundo de la ciencia y la tecnología, pero en un ambiente de ocio y diversión, que fomenta el trabajo en equipo, el emprendizaje y la innovación.

Esta iniciativa surgió el pasado año de la mano del empresario vasco Jesús Angel Bravo, fundador de las empresas Softec y Strelia, con el apoyo de varios organismos e instituciones del País Vasco vinculados a la innovación como la Fundación Novia Salcedo, Innobasque, Tecnalia o Vodafone, entre otros patrocinadores.

Según han explicado, el éxito de esta primera edición -los diferentes talleres semanales se ocuparon totalmente, con una afluencia de cerca de 250 chavales en las cuatro semanas de duración del CampTecnológico-, ha llevado a sus responsables a ampliar el número de sedes.

Inicialmente, se amplió al resto de territorios históricos del País Vasco, pero en las últimas semanas han fructificado las conversaciones mantenidas en otras comunidades que ha permitido extender la iniciativa a otras comunidades autónomas.

Hasta la fecha ya se han confirmado siete sedes, con una capacidad de mas de 1.000 chavales durante los diferentes turnos semanales previstos: dos en Bizkaia (Universidad de Deusto en Bilbao, y Parque Tecnológico en Derio); otras dos en Gipuzkoa (Ikastola Axular Lizeoa y Politécnico Easo, ambos en San Sebastián), una en Álava (Colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Vitoria).

Recientemente se ha confirmado su desarrollo en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), en colaboración con el Gobierno foral, y el Colegio La Salle, de Barcelona, la primera incursión de esta iniciativa en Cataluña. Además, actualmente se mantienen conversaciones para ampliar la presencia a otros colegios o instituciones de Madrid y La Rioja.

Durante estos campamentos, los adolescentes tienen la oportunidad de construir en talleres semanales sus propios robots, videojuegos y aplicaciones para móviles y programarlos en función de sus propios intereses, con una serie de retos programados que deben cumplir diariamente y al finalizar el campamento se presentaran los trabajos realizados.

Además, se promocionan otros valores como el desarrollo de habilidades en trabajo en equipo, el compañerismo, la innovación y la creatividad.

Como novedad, este año se ha ampliado el número de talleres. En este caso, a los módulos de Robótica y de creación de videojuegos y animación digital, se añaden talleres de robótica avanzada Trasformer, con Arduino y videogames week para móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento