Septiembre se convierte en el mes estrella de las vacaciones

Los coruñeses viajan más ahora que en julio y agosto. El objetivo: ir a la caza de ofertas. Túnez y Baleares, lo más buscado.
El verano y las vacaciones se han terminado para buena parte de los coruñeses. Pero mientras unos sufren de lleno el síndrome posvacacional, son cada vez más los que prefieren esperar a septiembre para hacer las maletas y viajar en busca de tranquilidad y buen tiempo.

Las agencias notan que esta tendencia está cada vez más en alza. «Ahora la gente prefiere irse este mes porque se puede ahorrar dinero», aseguran. Los destinos más buscados son las islas (Baleares o Canarias) y Túnez, sobre todo por las ofertas. Por 500 euros puedes volar, en régimen de media pensión, desde Santiago hasta Ibiza, mientras que en pleno agosto el mismo viaje costaba 400 euros más, según los datos de las agencias consultadas. Tampoco desaparecen de la lista los viajes a Cancún o  Cuba, aunque este último destino ha perdido tirón en los últimos años. Para los más aventureros, Gambia, un país africano con buenos precios y playas vírgenes, se ha convertido en un lugar clave.

Más parejas que familias

Los expertos aseguran además que septiembre es el mes preferido para los viajes de novios y las excursiones. «Los que tienen niños tienen muchos gastos como para irse», afirman.

Dinos @ ) +

... cuándo te gusta viajar

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento