Jiménez (PSOE) aboga por un Congreso Provincial para "buscar soluciones" que no sea "batalla entre personas"

Considera que los socialistas pueden sentirse "orgullosos" de que a ellos "nadie" le imponga "a nadie" "desde arriba"

La actual secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, apuesta por que el Congreso Provincial que el partido celebrará el próximo 14 de julio para elegir a su nueva directiva sea un encuentro para "debatir" y "buscar soluciones" y que no se plantee como una "batalla entre personas".

En una entrevista con Europa Press, Jiménez considera que el hecho de que se pueda presentar más de una candidatura para aspirar a la Secretaría General, después de que el exsenador socialista Luis Salvador haya garantizado que así lo hará 'Socialistas por Granada', demuestra la "democracia interna del PSOE" que es algo, según ha dicho, "algo que suena a chino en otros partidos como el PP, donde lo único que funciona es el dedo y el ordeno y mando".

"Nosotros confrontamos ideas, debatimos y es lo que vamos a hacer en esta ocasión con el único objetivo de contribuir a mejorar el PSOE de Granada. El Congreso Provincial es un momento trascendente para nosotros, por eso no queremos perder este tren", ha indicado la dirigente socialista, que está convencida de que la elección de un secretario general "no es la puesta en escena de una batalla entre personas, sino que es el mecanismo lógico del que se ha dotado una formación política democrática como es el PSOE".

"Entiendo que cualquier compañero crea que puede mejorar las cosas de este partido. Somos un partido democrático y así lo recogen nuestros estatutos. Es nuestra búsqueda de soluciones desde los valores y principios de la izquierda lo que debemos trasladar y en lo que debemos trabajar. Para ello debemos colocar primero las ideas, nuestro principal capital. Hay quien se escandaliza porque discutimos entre nosotros y porque lo hacemos sin temor y a las claras", mantiene Jiménez, que considera que los socialistas pueden sentirse "orgullosos" de que a ellos "nadie" le imponga "a nadie" "desde arriba".

En cuanto a las ideas que defenderá ante el Congreso y con las que optará a la reelección, Teresa Jiménez asegura que se ha propuesto contar con lo que tengan que decir las agrupaciones locales y a la militancia al respecto para esbozar su proyecto y "hacer del PSOE un partido más participativo, más vertebrado y más integrado en la sociedad".

Enmiendas a la ponencia marco

La ponencia marco que se llevará al Congreso Provincial ha abierto un debate "en el que todos los militantes de las 168 agrupaciones de la provincia plantean enmiendas y es el programa que ha de asumir la Ejecutiva que salga del Congreso". "Vivimos momentos muy complejos, con un Gobierno ultraconservador que está aprovechando la crisis para desmantelar el estado del bienestar y cercenar derechos sociales que tanto costó conquistar. La sociedad se está enfrentando a cambios económicos, sociales y estructurales que están afectando al modo de ver la política y de participar en ella y el PSOE debe responder a esa transformación", ha considerado Jiménez.

Para afrontar los cambios en la sociedad, el PSOE debe asumir que también debe modificar su forma de llegar a ella y "generar los cauces para atraer a los progresistas hacia el PSOE". "Es evidente que el PSOE ha perdido espacio político y respaldo electoral. Ahora tenemos que hacer un esfuerzo para atender mejor las demandas y las necesidades de la sociedad granadina, para articularlas y hacerlas valer ante las instituciones que gobernamos y para defenderlas en aquellas instituciones en las que estamos en la oposición. Tenemos que profundizar en el modelo de relacionarnos con la gente, prestar más atención a las demandas de los movimientos sociales y vecinales y a las organizaciones sectoriales y volcarnos más en Granada capital, en el área metropolitana y en la Costa para recuperar el voto urbano", sostiene.

Antes del Congreso Provincial, el partido celebrará a nivel regional su cónclave, en Almería, los días 6,7 y 8 de julio, ante el que la agrupación socialista de Granada acudirá para apoyar a José Antonio Griñán para que renueve como secretario general del PSOE-A. "Griñán es el secretario general de todos los socialistas andaluces y cuenta con el respaldo unánime del partido para seguir plantando cara a la crisis económica desde su responsabilidad orgánica e institucional al frente de la Junta y para combatir los recortes y los retrocesos del PP", ha manifestado la socialista granadina.

Griñán, según considera Jiménez, acertó al convocar por separado las elecciones andaluzas, y acertó al suscribir un acuerdo con IU, y en la conformación de su gobierno. "El PSOE andaluz es hoy un referente del socialismo en toda España y, aunque el XII Congreso Regional socialista se celebrará en un momento difícil y complicado por la situación económica, este encuentro de los socialistas andaluces abre un nuevo tiempo para el PSOE-A", ha mantenido la secretaria provincial, para quien del cónclave de Almería, el socialismo saldrá "renovado, fuerte en sus convicciones y moderno en ideas y estructuras"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento