Una compañía burgalesa instala sistemas domóticos que permiten ahorrar hasta un 40% de energía en los hogares

Estos sistemas se amortizan tras seis o siete años y permiten controlar desde la televisión o la tostadora desde un 'tablet pc'
Control Domótico De Los Dispositivos De Una Vivienda Desde Un Tablet PC
Control Domótico De Los Dispositivos De Una Vivienda Desde Un Tablet PC
APLICACIÓNUEVASTECNOLOGÍAS
Control Domótico De Los Dispositivos De Una Vivienda Desde Un Tablet PC

La compañía burgalesa 'AplicacióNuevasTecnologías' instala sistemas domóticos que permiten un ahorro energético en los hogares de hasta un 40 por ciento, si bien en el caso del alumbrado éste puede llegar a alcanzar el 60 por ciento, ya que las lámparas y fluorescentes se "autorregulan".

Esta empresa, dedicada a la domótica desde hace más de tres años, permite a sus clientes controlar a través de un 'tablet pc' electrodomésticos tan dispares como la televisión, la tostadora, el frigorífico o el lavavajillas.

Así lo ha explicado el gerente de la compañía, Marcos Gutiérrez, en declaraciones realizadas a Europa Press, quien ha aclarado que la tecnología domótica supone "una apuesta por el ahorro", ya que, entre otras cosas, "regula la iluminación en función de la luz exterior que entra a través de las ventanas".

No obstante, Gutiérrez también ha resaltado el componente "vinculado al confort" que buscan los clientes, puesto que "a través del I-Pad pueden encender la televisión, poner una película, regular la intensidad de la luz, la tonalidad de la misma o controlar las cocinas", entre otras acciones.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de un usuario que posee una mansión en la que "todos los días, a las 6.30 horas, se conecta automáticamente la sauna", mientras que a las 7.15, cuando sale de ella, las tostadas "ya están preparadas", mientras que durante este periodo las luces "sólo se encienden en un 20 por ciento para no despertar a sus familiares".

INMÓTICA

Junto a los servicios de domótica, una actividad enfocada a la automatización e informatización de los hogares, 'AplicacióNuevasTecnologías' adapta estas prestaciones a ambientes productivos o grandes instalaciones como empresas u hospitales, lo que se conoce como Inmótica.

En este sentido, la empresa trabaja ahora en la integración de estos sistemas en un complejo hospitalario privado que se construye en Palencia. A través de ellos, se controlará tanto la climatización del centro, como la monitorización de circuito de agua caliente basado en la geotermia o la detección de posibles incendios o de fugas en fontanería, en cuyo caso avisa bien a los bomberos o al fontanero.

Con ello se pretende lograr "la máxima calificación" en eficiencia tecnológica, algo que hasta ahora en Europa "sólo posee" la sede parisina del propio fabricante de los componentes que instala la compañía burgalesa, el Grupo Schneider.

A este proyecto se suma otro para las nuevas oficinas de un despacho de arquitectos en Burgos, en el que se instalarán sensores para adaptar el alumbrado a la cantidad de luz natural que entre por la ventana.

El gerente de la compañía ha defendido que estas aplicaciones "no son del todo caras", ya que permiten una reducción del gasto energético y "se amortizan en seis o siete años". "Es como el que quiere comprar un Mercedes, ya cuenta con que el precio es alto", pero "en este caso le puede hacer ahorrar".

"mimar al cliente"

Asimismo, ha aseverado que el objetivo es "mimar al cliente" para ofrecerle "las máximas prestaciones por cada euro que paga" y, de esta forma, "exprimir cada producto". "Nos rompemos la cabeza para darle que reciba lo máximo posible con el poco material que vendemos".

El origen de 'AplicacióNuevasTecnologías' se remonta a una empresa de electricidad fundada en 1999 que dio el salto a la domótica hace "entre tres y cuatro años", una disciplina cuyos primeros pasos se dieron hace un cuarto de siglo y que supone el envío de datos a través de buses o canales que los electrodomésticos o dispositivos ejecutan o ignoran en función de si le corresponde o no.

Al margen de la instalación, la empresa ofrece servicios de "integración" para otras empresas que sólo son instaladores, puesto que se trata de un sector que requiere "mucha cualificación y una formación constante" para adaptarse a la aparición de nuevos productos, por lo que tanto Gutiérrez como su socio, Alberto Rico, trabajan en varios lugares de la geografía española, aunque por razones de cobertura es la zona norte en la que más operaciones ejecutan.

Por último, los responsables de la empresa han subrayado que su misión consiste en "analizar esos productos y servicios que los cientos de fabricantes ponen en circulación" y "comprobar de qué manera" se pueden "integrar en las diferentes aplicaciones" que sus clientes necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento