Castellano "confía y espera" que en Alicante solo haya una candidatura al congreso provincial del PP "como en Valencia"

El secretario general del PPCV, Serafín Castellón, ha comentado este miércoles de cara a los congresos provinciales del partido durante el próximo mes de julio que "espera y confía" que en Alicante solo haya una candidatura a la presidencia "como en Valencia y en Castellón".
Serafín Castellano
Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Serafín Castellano

El secretario general del PPCV, Serafín Castellón, ha comentado este miércoles de cara a los congresos provinciales del partido durante el próximo mes de julio que "espera y confía" que en Alicante solo haya una candidatura a la presidencia "como en Valencia y en Castellón".

Castellano se ha pronunciado en estos términos ante preguntas de los periodistas, después de presentar la campaña estival de prevención y extinción de incendios forestales de este año y tras mantener una reunión con técnicos de emergencia como conseller de Gobernación.

La alcaldesa de Elche (Alicante) y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mercedes Alonso, anunció el pasado viernes su disposición de optar a la presidencia provincial del PP, cargo al que también concurrirá el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar.

Castellano ha manifestado que "vamos a ver qué pasa porque aún quedan días para presentarse". "Yo confío y espero que solo exista una lista, sobre todo, porque hay que transmitir a la gente la seriedad y la responsabilidad para salir de la crisis", ha indicado.

Respecto al congreso provincial del PP en Valencia, el plazo para la presentación de avales y todo apunta a que el único candidato será el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Castellano ha comentado que la dirección del partido "trabaja y aboga para que exista una única candidatura de integración en los tres congresos provinciales y por tanto se valora de forma positiva el consenso y la unidad del partido".

"no perder ni un minuto de tiempo en cuestiones internas"

Además ha recordado que tanto el presidente como él han señalado durante los últimos días que "el partido no está para ganar congresos, está para ganar elecciones". "Con todo lo que está cayendo en la calle, con la crisis económica y el paro no se puede perder ni un minuto de tiempo en cuestiones que no sean ocuparnos de la gente, porque la sociedad no lo entendería", ha destacado.

El secretario general del PPCV ha manifestado que los temas y la agenda del partido "los marcan la calle y no los marcan las cuestiones internas". "Trabajamos para que no solo en Valencia, sino que también en Alicante y Castellón haya consenso y nos dediquemos a las ideas, a las propuestas y las soluciones. Los problemas estériles al final no sirven para nada", ha resaltado.

Respecto a la posibilidad de que hayan existido presiones para que algunas personas no diera su aval a Alfonso Rus, Castellano ha dicho que "las únicas presiones que realizamos son contra el paro y contra la crisis económica".

"Los partidos políticos tienen que tener madurez democrática y altura de miras —ha continuado— para no perderse de puertas para adentro, porque eso no vale para nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento