Cómo morir con sentido del humor

La companía aragonesa Nasú vuelve al escenario y sus actores se convierten en viudas que hacen reír.
Viudas de Nasú, ataviados con las vestimentas de la representación.
Viudas de Nasú, ataviados con las vestimentas de la representación.
Viudas de Nasú, ataviados con las vestimentas de la representación.
Nasú es un mono de nariz roja hasta la tripa. A Carlos, Alfonso, David y Fernando les pareció un buen nombre para bautizar así a su compañía teatral hace 15 años.Ahora vuelven al escenario del Teatro del Mercado, donde siempre han llenado, reconvertidos en Viudas de Nasú, tras cuatro años de desaparición y el abandono de Fernando de la compañía.

«Nos apetece mucho volver a estar juntos sobre un escenario. Somos amigos y nos lo pasamos muy bien. Eso el público lo nota», explica el actor David Ardid.

La obra se llama igual que su retorno, Viudas de Nasú. Las protagonistas son tres viudas que se reúnen para recordar a sus maridos, que eran payasos.

«No vamos a dejar el humor, y menos ahora que acabo de tener una niña... Si no nos reímos, no nos cunde», cuenta convencido David.

* Teatro del Mercado. Plaza de Santo Domingo. 21.00 h. Entrada, 12 €, en taquilla y www.cai.es. Hasta el 17 de septiembre.

Una compañía zaragozana

La compañía Viudas de Nasú ha ganado numerosos premios teatrales con obras de corte humorístico. Técnicas de clown salpican sus trabajos y llevan a los payasos del circo al teatro. Con ingenuidad y gags abordan temas crudos como la emigración o los incendios de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento