La CALRE avanza en su proyecto para que todos los parlamentos regionales que lo integran puedan intercambiar información

La Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) continúa avanzando en su proyecto para que todos los parlamentos regionales que integran este órgano puedan intercambiar información.
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

La Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) continúa avanzando en su proyecto para que todos los parlamentos regionales que integran este órgano puedan intercambiar información.

La presidencia de la CALRE, que durante este año 2012 está ostentada por el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha asumido este proyecto que fue iniciado por el Parlamento Flamenco y que pretende que las cámaras legislativas regionales europeas puedan intercambiarse datos e información de interés para su labor.

Para ello, está previsto que durante el 2º Comité Permanente de la CALRE que se celebra este jueves, 31 de mayo, se apruebe el folleto-tipo en el que los parlamentos regionales puedan aportar su información y experiencias, y una vez cumplimentado, se insertará en la web para el acceso y consulta de todos los interesados.

La aprobación de este folleto-tipo está prevista en el 2º Comité Permanente de la CALRE, que, presidido por Fernando Manzano, se celebrará en el seno de la Conferencia Internacional 'Regiones con poder legislativo en el Consejo de Europa y en la UE. Desafíos y Objetivos Estratégicos', que se celebra desde este miércoles y hasta el día 2 de junio en Innsbruck (Austria).

Además, en este Comité Permanente de la CALRE se prevé aprobar el cuestionario sobre los órganos competentes en materia de asuntos europeos existentes en las distintas Asambleas Regionales que conforman este organismo, con el objetivo de "crear un órgano de coordinación" de los responsables de asuntos europeos de las distintas cámaras legislativas.

En este 2º Comité Permanente, que contará con representación de todas las delegaciones europeas, excepto Reino Unido, el presidente de la CALRE, Fernando Manzano, realizará un repaso a los encuentros mantenidos en marzo con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; la presidenta del Comité de las Regiones, Mercedes Bresso, y de su intervención en la cumbre que se celebró en Copenhague.

También Manzano comentará el resultado de los encuentros que haya mantenido o que tiene previsto mantener durante la conferencia internacional que se celebra esta semana en Innsbruck (Austria).

Por otro lado, Fernando Manzano invitará a los miembros del Comité Permanente de la CALRE a asistir al Curso de Verano que el Parlamento de Extremadura organiza junto a la Universidad de Extremadura, sobre Parlamentos y Acción Exterior, y que se celebrará del 9 al 11 de julio en Mérida.

Finalmente, en el este 2º Comité Permanente de la CALRE los grupos informarán sobre sus trabajos y sobre los eventuales resultados de los encuentros que vienen manteniendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento