Clemente apunta a la internacionalización de las empresas como salida "inmejorable" para garantizar su estabilidad

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha manifestado este viernes la importancia de que las empresas salgan a mercados internacionales como alternativa "inmejorable" para recuperar el valor económico que les permita su estabilidad.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha manifestado este viernes la importancia de que las empresas salgan a mercados internacionales como alternativa "inmejorable" para recuperar el valor económico que les permita su estabilidad.

Clemente ha asegurado, poco antes de la entrega en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) de los premios anuales que otorga la Federación Empresarial Segoviana (FES), que Castilla y León ha tenido resultados relevantes en internacionalización y exportaciones, capítulos que según ha dicho abren expectativas para sectores que hasta el momento no las habían tenido, en mercados como el ruso o el asiático.

"Estamos teniendo cifras cada vez más importantes de exportación", ha aseverado la consejera, quien ha aprovechado para valorar el trabajo de los empresarios en estos momentos de dificultad y ha insistido en reconocerles como "héroes".

"Mantenerse como empresarios en este momento de adversidad es para reconocerles como unos héroes", ha incidido Clemente, quien ha considerado que no es excesivo dar este reconocimiento a todos aquellos que tienen que abrir todos los días las puertas de una empresa y se esfuerzan por salir a mercados internacionales.

La titular de Agricultura ha querido felicitar a la Federación Empresarial Segoviana por seguir celebrando sus premios, "un acto importante que permite que los empresarios de la provincia se den cita" y puedan valorar de los que están fuera o de aquellos que desarrollan una actividad "señera".

"El reconocimiento de los empresarios con una actividad destacada es buen motivo de encuentro y de fiesta, el hecho de poder compartir lo que se está haciendo y reconocerlo es buen motivo, además en este momento de dificultad", ha añadido.

La consejera ha subrayado el respaldo de la Junta a la actividad económica, un apoyo que según ha dicho figura entre los que se mantienen con más fuerza dentro de los presupuestos de la Comunidad.

Premios fes

En la presente edición, marcada por el 35 aniversario de la patronal segoviana, el presidente y fundador de Huercasa, Félix Moracho, se ha alzado con el XIV Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año 2011 y con el Cecale de Oro.

En la nómina de galardonados también figuran la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro en España (Unespa) y vicepresidenta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Pilar González de Frutos (Distinción a la Segoviana con Mayor Proyección Empresarial en el Exterior); Carpintería Martín Rodríguez S.L. de El espinar (Empresa Innovadora); Miguel Antona San Millán, propietario de Bon Appetit y Squash Club Segovia (Joven Emprendedor); Antonio Cid Gordo, presidente de la Asociación de Fertilizantes Segovianos (Compromiso con el Asociacionismo Empresarial), y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia (Responsabilidad Social Empresarial).

La entrega de los galardones ha contado con la presencia del presidente de Cepyme, Jesús Terciado; el Comité Ejecutivo de la FES; autoridades de las diferentes administraciones en la provincia; parlamentarios nacionales u regionales; empresarios; el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, así como con representantes de las universidades segovianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento