Ojos de Brujo, The Hidden Camera o El Canto del Loco, entre las actuaciones de las Festes de la Mercè

Las claves:
  • Las fiestas se celebrarán del 17 de septiembre al 1 de octubre.
  • La pregonera será la escritora Elvira Lindo.
  • El artista mexicano Vicente Rojo ha diseñado el cartel.
Cartel de la Mercè 2006, obra del artista mexicano Vicente Rojo.
Cartel de la Mercè 2006, obra del artista mexicano Vicente Rojo.
Ajuntament Barcelona
Cartel de la Mercè 2006, obra del artista mexicano Vicente Rojo.

Ojos de Brujo, The Hidden Camera, El Canto del Loco o Spleen son algunos de los grupos musicales que actuarán dentro del festival Barcelona Acció Musical (BAM) del 17 de septiembre al 1 de octubre dentro de las Fiestas de la Mercè de Barcelona .

Las fiestas barcelonesas se presentan esta año como "una combinación de la tradición y la fiesta popular con la modernidad y el reencuentro con la ciudadanía" en una agenda que cuenta con más de 700 actos, según explicó el concejal de Cultura del Ajuntament , Carles Martí.

El cartel para la promoción de las fiestas ha sido diseñado este año por el artista mexicano Vicente Rojo, nieto del general republicano del mismo nombre exiliado en Mexico al finalizar la Guerra Civil y que vivió 17 años en Barcelona.

El artista aseguró que el cartel está inspirado "en las Fuentes de Montjuïc, que suben con fuerza al cielo limpio y azul de la ciudad de Barcelona".

Elvira Lindo, pregonera

La pregonera de este año será la escritora sevillana Elvira Lindo quien, según Carles Martí, "representa a la perfección la concepción cosmopolita de las fiestas de Barcelona" ya que ha vivido en ciudades como Madrid y Nueva York.

La ciudad continuará con los tradicionales Correfoc, la Cabalgata -la más grande de Catalunya-, el Festival Pirotécnico y el Piromusical que este año tendrá al jazz como música de fondo, o la fiesta al aire con acrobacias de aeroplanos.

Para los que quieran alargar las fiestas hasta bien entrada la madrugada, el Metro permanecerá abierto toda la noche del 22 al 25 de septiembre.

Ultima Mercè del alcalde Clos

La de este año serán las últimas Festes de la Mercè de Joan Clos como alcalde de Barcelona.

Clos confesó hoy durante la presentación de las fiestas sentirse "orgulloso" de que su última comparecencia como alcalde sea durante unas conferencias sobre el 11 de septiembre que tendrán como protagonista al historiador Borja de Riquer.

Dinos que te parece el cartel de la Mercè de este año

Mostrar comentarios

Códigos Descuento