Alonso reconoce que la misión en Líbano será de riesgo; el PP lo acusa de decir "sí a lo que sea"

Las claves:
  • Alonso asegura que explicará los riesgos del envío de tropas a Líbano el próximo jueves en el Parlamento.
  • El PP acusa al Gobierno de tratar de hacerse perdonar ante otros países enviando más efectivos que nadie.
Un soldado de la ONU recoge bombas de fragmentación en Líbano (Foto: Efe)
Un soldado de la ONU recoge bombas de fragmentación en Líbano (Foto: Efe)
EFE
Un soldado de la ONU recoge bombas de fragmentación en Líbano (Foto: Efe)

El ministro español de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó este martes en Londres que la misión internacional en el sur del Líbano será "una misión de paz", pero reconoció que también será "de riesgo".

Hay riesgos (...) y este Gobierno no va a intentar ocultarlos en ningún momento
"Que es una misión de
riesgo es algo indudable. Son misiones que siempre tienen riesgos y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de pedir la autorización del Parlamento al envío de tropas y a la hora de autorizar ese envío", dijo Alonso en una rueda de prensa.

Alonso anunció que en su intervención en el Parlamento este jueves, en la que solicitará autorización para el envío de hasta 1.100 soldados, explicará "en qué consisten los riesgos, que los hay, y este Gobierno no va a ocultarlos en ningún momento". EFE

Zaplana: "Zapatero dice "sí a lo que sea"

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, acusó este martes a José Luis Rodríguez Zapatero de decir "sí a lo que sea, como sea, con el mayor número de efectivos y los primeros" en el envío de tropas españolas al Líbano.

Añadió que en esta misión se asumen "posiciones más arriesgadas que nunca".

El Gobierno tiene la misma prisa en mandarnos a todos los conflictos como la tuvo en sacarnos de Irak
En rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Zaplana opinó que con esta misión, bajo mandato de la ONU, el Gobierno se ha
"tirado de cabeza para ser los primeros".

El dirigente del PP evitó responder directamente si el jueves su partido votará o no a favor del envío de tropas y concretó que lo "lógico" es que antes de esa decisión el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero explique la misión de las tropas en el Líbano.

Zaplana concluyó que el Gobierno "tiene la misma prisa en mandarnos a todos los conflictos, como la tuvo en sacarnos de Irak" y opinó que de ahí que José Luis Rodríguez Zapatero "tenga que hacerse perdonar constantemente ante la comunidad internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento