Vázquez reivindica los debates internos y la "lealtad", que "enriquecerán" al BNG como organización "común"

Vilar defiende "trabajar a destajo" para perseguir la "soberanía y justicia social" de Galicia "a través del BNG"
Intervención De Guillerme Vázquez En La I Asablea De MGS
Intervención De Guillerme Vázquez En La I Asablea De MGS
EUROPA PRESS
Intervención De Guillerme Vázquez En La I Asablea De MGS

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha asegurado que "los debates, discusiones y conclusiones" del Movemento Galego ao Socialismo (MGS) "enriquecerán" al Bloque como "organización común y proyecto común" y ha augurado que "fortalecerán el pluralismo" como "siempre lo hicieron, a través de la lealtad".

De este modo se ha manifestado el dirigente nacionalista durante su discurso en el acto de clausura de la I Asamblea Nacional del MGS, en la que ha sido aclamado por los asistentes que han coreado las siglas del frente nacionalista 'BE-NE-GA'.

En su intervención, Guillerme Vázquez ha considerado un "honor" poder participar en el acto de la corriente interna del BNG liderada por Rafael Vilar, ya que, como ha señalado, a través de propuestas como las de la MGS "se contribuirá a construir el nuevo Bloque Nacionalista Galego".

Precisamente, ha considerado necesario "fortalecer" el "nuevo BNG" para "dar respuesta" a la "situación actual", en la que "las políticas del Partido Popular evidencian que así no se sale de la crisis" y que "el pueblo gallego necesita parar".

"Estoy seguro de que vuestros debates serán de gran utilidad para el BNG, enriquecerán a nuestra organización común, a nuestro proyecto común", ha asegurado antes de augurar que todo ello, lo harán, "como siempre" a través de "la lealtad y la defensa de la unidad".

"cambio de rumbo"

La necesidad de "un cambio de rumbo" liderado por un "BNG fortalecido" frente a las políticas de la Xunta y del Gobierno central también ha sido defendida por el líder del Movemento Galego Socialista, Rafael Vilar, que ha considerado que "hay que trabajar a destajo" para "conquistar una soberanía necesaria para Galicia".

"Sabemos que sin soberanía, sin poder de decisión y sin poder político propio quedaríamos reducidos a nuestras propias cenizas como nación y como pueblo", ha asegurado antes de indicar que esta soberanía "no va a venir dada" sino que "hay que trabajar a destajo para conquistarla" una labor que, como ha apuntado, "se debe perseguir dentro del BNG".

Bng "referente del nacionalismo"

En este sentido, Vilar ha señalado que la organización nacionalista es "el referente inequívoco" del nacionalismo político en Galicia y el "mejor instrumento a favor de la autodeterminación nacional, asambleario y frentista".

"En un momento como el actual es imperativo defender un BNG y consolidar el proyecto estratégico del nacionalismo en el que coinciden diferentes sensibilidades que, con lealtad al proyecto, aspiramos a conseguir una Galicia soberana y con justicia social", ha reivindicado el líder del MGS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento