El Gobierno evaluará las pérdidas para ver "cómo compensar" a los pescadores por el conflicto con Gibraltar

Considera "básica y fundamental" la reunión entre pescadores y autoridades gibraltareñas para "acabar con el conflicto, que ha ido a menos"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha informado este viernes de que el Ejecutivo central realizará "una evaluación de las pérdidas" sufridas por los pescadores españoles que no han podido faenar por el conflicto con Gibraltar, para después "ver cómo podemos compensarles", al tiempo que considera "básica y fundamental" la reunión pendiente entre los pescadores y las autoridades gibraltareñas para "acabar con el conflicto, que ha ido a menos".

Así lo ha destacado Crespo en una rueda de prensa este viernes en Córdoba, en la que ha subrayado que "se va a hacer una valoración de todo lo sucedido estos días", en los que, tal y como insiste, "el conflicto ha ido a menos" y en el que espera encontrar "una solución dialogada".

Entretanto, da las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y especialmente a la Guardia Civil, "que con sus patrulleras han sido capaces de apoyar a los pescadores de toda la zona de Cádiz", principalmente Algeciras y La Línea de la Concepción, "que han podido pescar durante estos días en aguas jurisdiccionales españolas".

Esto último lo "deja claro", porque "los pescadores de la zona no están haciendo nada irregular" y tienen "derecho a pescar" en estas aguas. Por tanto, "lo que han hecho las patrulleras de la Guardia Civil es apoyar" y destaca que "el conflicto que ha iniciado la Policía de Gibraltar no ha sido muy coherente".

En otro orden de cosas, y en relación a los Astilleros de Cádiz, la representante del Ejecutivo central en la región ha manifestado que "el PSOE no había firmado nada para hacer más barcos adicionales, ni se habían tramitado partidas presupuestarias para ello".

Por tanto, apunta que el Ejecutivo está "abierto al diálogo", pero "ahora podrán comprender la difícil situación en la que se encuentra el Gobierno de España para poder garantizar 700 millones de euros más para la construcción de barcos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento