La Guardia Civil imputa a un hombre por presentarse al examen de conducir haciéndose pasar por otro

Se había examinado también por otras personas en las provincias de Cuenta y Ciudad Real

El Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha a imputado a dos hombres, M.A. y P.U.O., ambos naturales de Nigeria y con domicilio en Madrid, como presuntos autores de delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil con el fin de obtener el examen teórico del permiso de conducción.

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado 18 de mayo agentes del GIAT, en colaboración con la Jefatura de Tráfico de Cantabria, establecieron un dispositivo de control de la documentación y personas que se presentaban ese día al examen teórico para obtener el permiso de conducir de la clase "B" en las dependencias de la citada Jefatura en Herrera de Camargo (Cantabria).

Durante el examen, los agentes comprobaron que M.A. presentó una documentación que correspondía a otra persona y falseó la prueba teórica de ordenador para la obtención del mencionado permiso, por lo que se le imputaron los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.

La investigación continuó para localizar a la persona que había cedido su documentación para hacer el examen y hacerse pasar por ella, identificándose a P.U.O., al que se le considera colaborador necesario para la comisión de los hechos.

Los agentes pudieron averiguar que éste último pagó 900 euros al otro acusado para que se personara en su nombre y con sus datos al citado examen.

Después se ha averiguado que los dos acusados se habían desplazado expresamente desde Madrid para realizar el examen en Cantabria y que M.A. ya se había examinado por otras personas en las provincias de Cuenca y Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento