Los desalojados por el incendio de Manilva vuelven a sus viviendas

El fuego afecta a unas cinco hectáreas de monte bajo

Los vecinos de la urbanización del municipio malagueño de Manilva que fueron desalojados en la mañana de este sábado como consecuencia de un incendio producido en la zona de El Hacho, unas 50 personas de una veintena de viviendas, ya han podido volver a sus casas, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Los efectivos del CPB de Málaga han finalizado las tareas de extinción del fuego y de protección de las viviendas sobre las 16.00 horas, habiéndose visto afectadas unas cinco hectáreas de monte bajo, así como cuatro viviendas, que presentaban daños por el fuego en pérgolas exteriores de las terrazas, no en su interior, además de una palmera, han indicado a Europa Press desde el Consorcio.

El fuego se originó sobre las 11.00 horas en la zona conocida como El Hacho, próxima a la urbanización Las Brisas II, optándose por el desalojo de forma preventiva de los vecinos que se encontraban en estas viviendas ante el humo generado.

Hasta el lugar se trasladaron, además de los efectivos del CPB de Málaga, agentes de la Policía Local, de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil, así como medios del Infoca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento