Ayuntamiento de Toledo solicita la colaboración ciudadana en el dispositivo de limpieza establecido por el Corpus

El Ayuntamiento de Toledo ha solicitado la colaboración ciudadana en el dispositivo especial de limpieza y recogida de basura que ha puesto en marcha hasta el próximo 10 de junio con el objetivo de ofrecer una buena imagen de la ciudad durante las fiestas del Corpus Christi.
Toldos En El Corpus Christi De Toledo
Toldos En El Corpus Christi De Toledo
EUROPA PRESS
Toldos En El Corpus Christi De Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha solicitado la colaboración ciudadana en el dispositivo especial de limpieza y recogida de basura que ha puesto en marcha hasta el próximo 10 de junio con el objetivo de ofrecer una buena imagen de la ciudad durante las fiestas del Corpus Christi.

Así, el equipo de Gobierno ha hecho un llamamiento a los vecinos y comerciantes de la ciudad para que colaboren con los operarios del servicio de limpieza y respeten sus indicaciones y los horarios de recogida, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Este dispositivo, que ya se puso en marcha el pasado día 28, incluye la eliminación de pintadas, pegatinas y carteles que existan en el recorrido procesional de Corpus y las calles anexas, así como la limpieza de papeleras y manchas en el empedrado.

Como norma general, se tendrá una atención especial con la Peraleda (donde se colocarán 70 contenedores los días del Corpus), así como en las zonas que posean verbenas u otros acontecimientos como la Plaza del Ayuntamiento, el Paseo de Merchán o la Plaza de Zocodover.

DISPOSITIVO

El miércoles 6 de junio se mantendrá, desde las 15.00 hasta las 1.00 horas, un servicio constante en todo el recorrido procesional compuesto por cuatro peones con carro portacubos y dos piaggios que realizarán funciones de repaso y recogida de basuras.

Además, en la Plaza de Ayuntamiento se colocarán 10 contenedores para cubrir la verbena y, una vez finalizada y despejada la zona, se procederá a su limpieza. Asimismo, tanto en la Peraleda como en los Jardines del Alcázar se iniciará la limpieza tras el concierto y los fuegos artificiales previstos para ambas zonas.

El jueves 7 de junio se pondrá un servicio especial de 3.00 a 10.00 horas con motivo del recorrido de la procesión del Corpus, que contará con 16 peones de limpieza, dos compactadores y cuatro barredoras mecánicas.

Una vez limpio el recorrido, se quedarán tres peones de limpieza realizando un repaso constante de la zona y las calles anexas, mientras que el resto de los medios se reorganizarán para que quede todo el Casco Histórico en perfectas condiciones.

La recogida comercial de la mañana se suprime al coincidir en itinerario y horario con la procesión; no obstante, para asegurar la correcta ejecución de la recogida comercial se incrementará el servicio por la tarde, cubriendo todos los comercios.

Este mismo día, se iniciará a las 7.00 horas la limpieza de la Peraleda y, posteriormente, los mismos operarios se trasladarán al Casco para realizar funciones de repaso y vaciado de papeleras. Además, desde las 15.00 hasta las 22.00 horas realizarán su servicio ocho peones de limpieza y dos conductores con dos camiones compactadores.

Limpieza del fin de semana

El viernes día 8 de junio, se colocarán seis contenedores para cubrir la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de Zocodover y, una vez finalizados los eventos y despejada la zona, se procederá a la limpieza de la misma.

Asimismo, el sábado, de 10.00 a 14.00 horas, habrá un servicio constante entre el Paseo del Miradero, Zocodover, Plaza Cuatro Calles y Plaza del Ayuntamiento, compuesto por dos peones y un piaggio porter para cubrir el pasacalles de Tiritoldo.

Por último, el domingo día 10, se mantendrá un repaso constante en la zona, compuesto por dos operarios con carro portacubos, ya que toda la zona se baldeará a partir de las 6.00 horas. Además, en el Recinto de la Peraleda se procederá a la limpieza el lunes día 11 desde las 7.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento