Afectados por las preferentes organizan el domingo en Santander un acto lúdico-reivindicativo contra la "estafa"

Presentarán 'el disco de las preferentes', que incluye seis versiones de temas de pop-rock español
Protesta Contra Las Preferentes
Protesta Contra Las Preferentes
EUROPA PRESS
Protesta Contra Las Preferentes

La plataforma de afectados por las participaciones preferentes en Cantabria ha organizado para este domingo, 3 de junio, un acto lúdico-reivindicativo que se desarrollará de 18 a 20 horas en la Plaza Porticada de Santander.

Durante la jornada presentarán 'el disco de las preferentes', que incluye seis versiones libres de temas de pop-rock español con letras alusivas a la "estafa bancaria" que han padecido. Además de música en directo, se desarrollarán 'happenings' y actuaciones humorísticas, según ha informado la plataforma.

Bajo el lema 'Échale un pulso a la banca', seis afectados por las preferentes vestidos de banqueros echarán pulsos a todos los ciudadanos que "quieran demostrar que tienen más fuerza que los banqueros".

Para ilustrar también la "fuerza" que tienen los clientes sobre los "todopoderosos bancos y banqueros", los participantes en esta jornada podrán jugar a 'tirar de la cuerda'. Así, en un extremo de la misma estarán los banqueros y en el otro, afectados por las preferentes, que tirarán para demostrar que "los más fuertes" son las familias estafadas, subraya la plataforma. Con ambos 'happenings' se pretende ilustrar que si los clientes están "unidos" al final "vencerán" a los banqueros.

Por otro lado, se presentarán en directo las seis canciones del disco de esta "estafa" bancaria, que lleva por lema 'Ando yo caliente con las preferentes' y que estará a la venta al precio simbólico de un euro.

Así, se interpretarán versiones de conocidos temas del pop-rock español: 'Como yo te robo', 'Devuélveme la pasta', 'Eu si te roba La Caixa', 'Había una vez un banco' y 'Colgado de las preferentes'. La interpretación correrá a cargo de la cantante María Gutiérrez, Juan Carlos Gutiérrez, excantante del grupo cántabro de rock progresivo, y Silvio Nelson, cantautor paraguayo finalista y ganador durante dos años consecutivos del certamen 'Toca Integración' patrocinado por el Ayuntamiento de Santander.

La jornada lúdico-reivindicativa acabará con humor, a cargo del 'showman' cántabro Gelo Fuentes, que cargará contra los bancos y que permitirá que los afectados puedan esbozar alguna "sonrisa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento