El Palau de Les Arts acoge este fin de semana un nuevo concierto del ciclo 'Les Bandes a Les Arts'

El Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia acoge este fin de semana un nuevo concierto que se enmarca dentro del ciclo musical de 'Les Bandes a les Arts', que se inauguró el pasado 24 de marzo y que se clausurará el próximo 10 de junio.
Palau De Les Arts
Palau De Les Arts
GVA
Palau De Les Arts

El Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia acoge este fin de semana un nuevo concierto que se enmarca dentro del ciclo musical de 'Les Bandes a les Arts', que se inauguró el pasado 24 de marzo y que se clausurará el próximo 10 de junio.

En este sentido, este domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar el concierto de la Societat Musical Poblats Marítims y de la Societat Artístic Musical d'Alcàntera de Xúquer, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El orden de actuación de las bandas se ha determinado por la participación de las 533 bandas de música en un sorteo que se celebró en la conselleria de Gobernación el pasado 14 de marzo, atendiendo a su distribución en función del número de bandas de hasta 60 músicos; entre 60 y 90 músicos y más de 90; y también por dos grandes bloques: por una pare Alicante y Castellón y, por otra, Valencia, ya que posee el mayor número de sociedades musicales en la Comunitat.

La Societat Musical Poblats Maritims se constituyó en 1986 por 15 músicos. En la actualidad cuenta con sesenta miembros y una escuela de más de 120 alumnos, donde se imparten todo tipo asignaturas relacionadas con la música de viento y cuerda. Durante estos años, ha realizado innumerables conciertos y actos en España, así como conciertos internacionales en diferentes ciudades de Europa.

Cuenta con unas instalaciones propias, donde se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la música, interpretadas por diferentes agrupaciones musicales de la propia Societat, como Conjunto Instrumental, Orquesta, Coro, etcétera. Desde julio de 2011 Enrique Parreño Moratalla es el director titular de la agrupación, tras la jubilación de Manuel Romero Bru, quien ejerció la dirección musical durante 25 años.

Por su parte, la Societat Artístic Musical d'Alcàntera de Xúquer se creó en 1985 a raíz de una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad que encontró respuesta en una junta fundadora presidida por José Luis Gracia Baranguá. La primera actuación de la banda fue en junio de 1988, con 27 músicos dirigidos por el maestro fundador Eduardo Martorell Momparler.

En 1994 asumió la presidencia Agustín García Mateu, cuando la banda ya contaba con 40 músicos en plantilla. En 2000 comienza una nueva andadura con José Moragues Lorente como presidente y el maestro Carles Ferrer Maurí de director. Desde 2005, una joven junta directiva presidida por Marta Expósito Andrés, inició un nuevo proyecto dirigido, desde febrero de 2006, por el maestro José Enrique Martínez Esteve.

Actualmente la asociación cuenta con 170 socios, una banda con 50 músicos, dirigidos desde enero de 2011 por el maestro Luis Pedrón Francés, una Banda Juvenil, dirigida por Ricardo Ribera Benavent, y una Escuela donde enseñan 12 profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento