Figuerola dice que "la Ruta de los Miradores de Lardero del domingo es una propuesta para toda la familia"

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, acompañada del alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, ha presentado esta mañana la nueva Ruta de los Miradores de Lardero. La actividad tendrá lugar este domingo y según Figuerola "es un propuesta de turismo de naturaleza para toda la familia".

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, acompañada del alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, ha presentado esta mañana la nueva Ruta de los Miradores de Lardero. La actividad tendrá lugar este domingo y según Figuerola "es un propuesta de turismo de naturaleza para toda la familia".

Con el objetivo de disfrutar de los miradores construidos recientemente por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Lardero, en colaboración con La Rioja Turismo, y con la empresa Vending Lardero, ha organizado una ruta de aproximadamente 12 kilómetros por los caminos de Lardero, en la que se pueden visitar los miradores de: Mirador del Monte de La Pila, Mirador de Cuatro Cantos y Mirador del Monte de Las Bodegas.

Los miradores, construidos con madera, disponen de zonas de esparcimiento acondicionadas con protecciones, bancos y asientos, para poder disfrutar desde ellos de unas vistas espectaculares. Permiten divisar parajes y cultivos de Lardero, mayoritariamente viñedo, olivar, almendro y cereal, además de contemplar una zona montañosa, donde se mezcla el monte bajo con amplias zonas reforestadas con pino y encina, de propiedad municipal.

Como ha contado Elguea "en estas fechas, en las que el campo presenta un amplio abanico de colores, los marchosos que realicen el itinerario podrán disfrutar cereales virando de color verde a amarillo, así como las flores de tomillo, romero o aulaga, que además en estos momentos desprenden toda su intensidad aromática".

El alcalde de Lardero añadido que la ruta partirá a las 9,30 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Lardero, y la inscripción es gratuita.

La ruta

El grupo se dirigirá al Mirador del Monte de La Pila, donde se divisan el embalse y el campo de golf de La Grajera.

A continuación, la ruta continuará hacia el mirador de Cuatro Cantos, el más espectacular de todos debido a su altura, desde donde se puede disfrutar de las vistas del monte de Moncalvillo y del Valle del Iregua.

Desde aquí, en dirección al Camino Ancho, el grupo continuará hasta el Mirador de Las Bodegas, ubicado en lo alto del monte donde se localizan bodegas y calados tradicionales y desde donde se divisa Lardero, Logroño y el Valle del Iregua hasta las peñas de Islallana.

Finalmente, comenzará el camino de regreso a la Plaza del Ayuntamiento, donde está prevista la llegada alrededor de las 13,00 horas.

Plan de impulso del turismo de naturaleza

El Plan de Impulso del Turismo de Naturaleza de La Rioja pretende poner en valor la diversidad de recursos naturales de la región para desarrollar productos turísticos en los ámbitos del ecoturismo, turismo deportivo y turismo de esparcimiento.

En la elaboración del plan se tuvo en cuenta la oferta turística existente en la región, con la intención de desarrollar nuevas acciones turísticas, de marketing y comercialización, recursos humanos, sostenibilidad, desarrollo del tejido empresarial y sistemas de control y seguimiento.

El Plan de Impulso del Turismo de Naturaleza tiene como objetivo ofertar productos diversos y especializados, basados en los recursos naturales de La Rioja, y fomentar la colaboración público-privada para posicionarlo respecto a la competencia.

Además, el plan pretende promover la participación activa de los agentes del sector, sensibilizar sobre la importancia del turismo ecosostenible para el desarrollo de la región, difundir el concepto de sostenibilidad medioambiental para fomentar una gestión empresarial responsable y respetuosa con el medio, e incentivar el desarrollo de un turismo de naturaleza de calidad, tomando como ejemplo la exitosa experiencia del turismo del vino en La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento