Este viernes se pone en marcha el nuevo sistema de recogida y destrucción de cadáveres en explotaciones ganaderas

La Consejería de Agricultura pondrá en marcha a partir de este viernes, 1 de junio, el nuevo sistema de recogida, transformación y destrucción de cadáveres en explotaciones ganaderas en Castilla-La Mancha.

La Consejería de Agricultura pondrá en marcha a partir de este viernes, 1 de junio, el nuevo sistema de recogida, transformación y destrucción de cadáveres en explotaciones ganaderas en Castilla-La Mancha.

El nuevo sistema supone la liberalización del servicio, el abaratamiento de hasta un 42% del coste por kilogramo recogido al introducir la libre competencia entre empresas, la disminución del plazo de recogida y la mejora de su calidad al ser gestionado de forma informatizada y mediante rutas programadas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Todo ello sin el menor menoscabo de las máximas medidas de bioseguridad exigibles a las empresas de recogidas para la prestación de un servicio de esta naturaleza y con la ventaja de que será el ganadero quien elige la empresa con la que operar.

La Consejería de Agricultura garantiza, con esta nueva fórmula, la prestación del servicio conforme a las exigencias y requisitos establecidos. Los ganaderos podrán dirigirse a los Servicios Periféricos y a las Oficinas Comarcales Agrarias o Unidades Técnicas Ganaderas en caso de detectarse fallos, errores o baja calidad del servicio de recogida para su corrección inmediata.

Por ello, se ha puesto a su disposición un teléfono de información y tramitación de quejas y sugerencias (012) y una dirección de correo electrónico, recogidadecadaveres@jccm.es.

Con el fin de facilitar los trámites y avisos, en poco tiempo también estará disponible dentro de la Unidad Ganadera Virtual (UGV) un formulario de avisos y reclamaciones, dicha unidad, https://uganadera.jccm.es, es una aplicación web mediante la cual el ganadero puede realizar múltiples gestiones y trámites ganaderos a través de su ordenador o teléfono móvil.

Asimismo, se ha habilitado un centro de atención telefónica, 24 horas del día y los 365 días del año, donde se tramitarán los avisos de recogida por parte del ganadero, para el ganado bovino, es el 900 900 420 y para el resto de especies ganaderas, el 900 900 555.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento