PSOE pide que se depuren responsabilidades y opina que ciudadanos no deben pagar la "pésima" gestión de Bankia

Veracruz critica que mientras se habla de un rescate de 23.000 millones, Rajoy plantee los peores recortes en Educación y Sanidad
La Diputada Nacional Y Secretaria De Participación Del PSOE En Rueda De Prensa
La Diputada Nacional Y Secretaria De Participación Del PSOE En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
La Diputada Nacional Y Secretaria De Participación Del PSOE En Rueda De Prensa

La diputada nacional y secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha opinado que los "fallos" de control que ha habido sobre las cajas de ahorro "que son del PP", como CajaMadrid o la CAM y bancos como Bankia, "no la pueden pagar los trabajadores, los pequeños ahorradores ni los españoles con los recortes en sanidad, educación y servicios sociales". Por lo que ha pedido que se depuren responsabilidades y que no se dé "ni un euro público" para el rescate de Bankia.

Por eso, ha señalado en rueda de prensa, que la actitud del PSOE es y seguirá siendo "de responsabilidad" con esos ahorradores, con el país y los daños que supondría para España, por lo que ha pedido "transparencia" en el caso de Bankia con el fin de que se sepa todo, "caiga quien caiga y sea quien sea", para que esto no vuelva a suceder en nuestro país y sus responsables "paguen por ello".

A este punto, ha recordado que "el PSOE ha sido responsable desde el primer momento porque hemos pensado en los ahorradores españoles y en los daños que podía suponer la caída de la cuarta entidad bancaria para nuestro país".

Por eso, ha proseguido, "hemos tendido la mano al Gobierno, por responsabilidad, pero a la vez hemos sido muy críticos desde el primer momento, pidiendo desde el minuto cero las comparecencias de los responsables políticos, supervisores y gestores" por el caso de Bankia, "siendo el único partido que ha registrado las comparecencias del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y de los expresidentes de Bankia, Rodrigo Rato y Miguel Blesa, y que todavía mantiene".

Según María González Veracruz, "es imposible haber gestionado peor la crisis del sistema financiero; Rajoy ha llevado a España a su peor situación", pues la crisis de Bankia "ha sido la peor gestión que podía tener el Gobierno popular y la mayor desconfianza que se ha podido generar en nuestro país pues empezamos por 4.500 millones de euros y terminamos con 23.000 millones al mismo tiempo que el Ejecutivo de Rajoy está planteando los peores recortes en Educación y Sanidad".

La responsable socialista ha reiterado que "el PSOE va a ir hasta el final en el asunto de Bankia, que huele muy mal, y que siempre, se mire por donde se mire, está vinculado al Partido Popular, como lo está la CAM con altos dirigentes del PP de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana". "Seguiremos insistiendo en la necesidad de transparencia, como hicimos en nuestra Comunidad con el tema de la CAM, a pesar de las negativas del PP".

Así que "ni un euro público al rescate cuando están sucediendo los mayores recortes a los ciudadanos, pues hay que atender a las personas estafadas con las participaciones preferentes y replantear los recortes de Sanidad, Educación y Política Social, planteados por el PP", que se depuren responsabilidades, ha recalcado, "y se eviten retribuciones escandalosas que hemos visto en la última semana".

SOLIDARIDAD

María González Veracruz ha manifestado, asimismo, la solidaridad del PSOE, tanto con los trabajadores de la CAM, que esta semana ven sus puestos de trabajo en peligro por la fusión con Banco Sabadell, como con los pequeños ahorradores de la Región de Murcia que han sido estafados con las cuotas participativas. Y puso como ejemplo real el de "un señor que va con sus ahorros a su oficina de la CAM a amortizar la hipoteca, le cuentan lo de las cuotas participativas, lo convencen, y pone todos sus ahorros en dichas cuotas".

"A día de hoy, ese señor, como muchos otros ahorradores, muchos pensionistas, no tiene ni un euro del que puso en esas cuotas participativas y sigue debiendo su hipoteca".

"Pedimos responsabilidades y exigimos que se resuelva la situación de miles de damnificados del caso CAM que son pequeños ahorradores que fueron timados ya que no fueron suficientemente informados de los riesgos que corrían", ha anunciado.

Para concluir, la diputada ha subrayado que "al final, todo tiene que ver con el modelo de desarrollo del PP, la crisis es mayor donde más se ha apostado por el ladrillo y la especulación, donde aparecen los mayores pufos en las Cajas, dirigidas por personas vinculadas al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento