El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estrena el primer parque de perros de la ciudad

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha inaugurado este viernes el primer parque de perros de la ciudad en el Parque Romano --a la altura de las Oficinas Municipales--.
Parque Para Perros
Parque Para Perros
EUROPA PRESS
Parque Para Perros

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha inaugurado este viernes el primer parque de perros de la ciudad en el Parque Romano —a la altura de las Oficinas Municipales—.

Los canes dispondrán así de una zona específica donde correr y jugar sin riesgos, ya que el parque cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y un área de esparcimiento de 1.600 metros cuadrados.

Además, los perros tendrán un circuito de juego con dos cilindros de dos metros de largo, un 'donut' para salto formado por una estructura metálica, una mesa fija de 1,44 metros de largo, un salto de longitud formado por dos barras horizontales y un salto de 0,5 metros de altura.

Según explicó Cardona en declaraciones a los medios de comunicación, se trata del primer parque para perros de una red de áreas para el esparcimiento y ejercitación de estos animales que el Ayuntamiento quiere desplegar en la capital para responder a la demanda de los ciudadanos y sus mascotas.

La ubicación de esta zona ha sido consensuada por el Ayuntamiento en la Mesa de Trabajo de Tenencia Responsable de Animales, integrada por el Consistorio capitalino, el Colegio de Veterinarios, el Albergue Insular y asociaciones y colectivos de defensa y protección de los animales.

El siguiente recinto en abrir estará situado en el Parque de Santa Catalina, junto a la zona de la Grúa Titán, mientras que el alcalde apuntó que se irán abriendo más parques en los distintos distritos de la ciudad con el objetivo de fomentar la convivencia con las mascotas y la tenencia responsables de animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento