La exinterventora del Principado, nueva secretaria general técnica de Hacienda

La que fue Interventora General del Principado desde noviembre de 2002 hasta agosto de 2011, Margarita González Marroquín (Oviedo, 1961), ha sido nombrada nueva secretaria general técnica de la Consejería de Hacienda y Sector Público.

La que fue Interventora General del Principado desde noviembre de 2002 hasta agosto de 2011, Margarita González Marroquín (Oviedo, 1961), ha sido nombrada nueva secretaria general técnica de la Consejería de Hacienda y Sector Público.

La reunión del Consejo de Gobierno de este viernes ha servido para que el nuevo Ejecutivo asturiano cesase a siete viceconsejeros del anterior gobierno. También se ha cesado a todos los secretarios generales técnicos, con el correspondiente nombramiento de los nuevos. Los nombres han sido dados a conocer por el Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.

Según la información proporcionada por el Gobierno, González Marroquín es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo e ingresó por oposición en 1985 en el Ayuntamiento de Laviana como funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Administración General y posteriormente, en septiembre de 1991, en el Principado de Asturias como funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores.

En el período comprendido entre enero de 1993 hasta diciembre de 2000 ocupó la Jefatura de los Servicios de Régimen Jurídico y de Contratación y Asuntos Generales en las Consejerías de Infraestructuras y Vivienda, y de Fomento y Medio Ambiente respectivamente.

En diciembre de 2000 pasó a ocupar el cargo de Secretaria General Técnica de la Consejería de la Presidencia, y desde noviembre de 2002 hasta agosto de 2011 ocupó el cargo de Interventora General del Principado. En la actualidad se encontraba adscrita a la Dirección General de Vivienda.

El resto de secretarios técnicos nombrados son Silvia María García Fernández (Gijón, 1976) en Presidencia; María José Varela de Merás (Oviedo, 1954) en Economía y Empleo; Cecilia Martínez Castro (Castropol, 1977) en Educación, Cultura y Deporte; Pedro Isidro Rodríguez (Avilés, 1967) en Bienestar Social y Vivienda; Juan Ignacio Sordo Sotres (Llanes, 1965) en Sanidad; María Isabel Castaño Álvarez (Santander, 1964) en Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; y Lorenzo Almanza Ballesteros (León, 1958) en Agroganadería y Recursos Autóctonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento