Este sábado comienzan las actividades infantiles programadas con motivo del Corpus Christi

La concejala de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, ha presentado las actividades infantiles recogidas en el programa del Corpus Christi y que se iniciarán este sábado en el Paseo de Merchán.
Presentación Actividades Corpus Niños
Presentación Actividades Corpus Niños
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TOLEDO
Presentación Actividades Corpus Niños

La concejala de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, ha presentado las actividades infantiles recogidas en el programa del Corpus Christi y que se iniciarán este sábado en el Paseo de Merchán.

De esta manera, este sábado entre las 11.00 y las 14.00 horas se instalará en este lugar un Parque Infantil donde los niños podrán practicar diferentes actividades deportivas y se pondrán en marcha talleres didácticos y lúdicos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También durante este periodo de tiempo se celebrará (entre las 11.00 y las 13.00 horas) espectáculos de magia a cargo de 'Traigo Ilusión' y el mago Manolo. Además, los chavales disfrutarán de un teatro de marionetas y gigantones a las 12.00 horas.

Ya el miércoles 6 de junio, a las siete y media de la tarde, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la tradicional cabalgata de Gigantones y Cabezudos que desfilarán junto a la Tarasca. Esta actividad será acompañada por la Banda de Música de la Escuela Municipal Diego Ortiz. Este evento se repetirá al día siguiente a las 09.00 horas, previo a la procesión del Corpus.

Gran circo mundial

María Teresa Puig informó, además, de que entre el 7 y 10 de junio, el recinto ferial de La Peraleda acogerá el Gran Circo Mundial y comentó que el 9 de junio a las 11.30 horas habrá un desayuno con elefantes. Este mismo día, en la Plaza del Ayuntamiento la compañía ETR realizará las actividades infantiles Titiritoldo.

Durante el domingo 10 de junio, entre las 11.30 y las 12.00 horas, los niños podrán disfrutar también el Circo en la calle con malabaristas, acróbatas y demostrarán sus habilidades.

En el capítulo de exposiciones para niños, Puig destacó la que se podrá visitar desde mañana en el Centro de San Marcos CCM sobre bonsáis así como el taller que entre las 17.00 y las 18.30 horas se celebrará en este lugar sobre técnicas de cuidado de estas especies arbóreas.

Concurso eslogan agua

Por otro lado, y en relación con el concurso que la concejalía de Familia y la firma Coca-Cola realizaron para que los niños de la ciudad crearan un slogan relativo al consumo responsable del agua, "Razones para creer en una gota de agua", la concejal señaló que los ganadores han sido el eslogan de la clase de 1ºC de la

Eso "agua cuidada y ahorrada, vida asegurada" y el realizado por la clase de 4ºC, "Gota a gota, el agua se agota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento