El PPdeG facilitará la aprobación de los planes de ajuste en los ayuntamientos en los que sea necesario su voto

Rodríguez Miranda aboga por "remar todos juntos" y avisa que, de lo contrario, los "penalizados" serán trabajadores, pymes y familias
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha anunciado que los dirigentes municipales populares asumirán la directriz de facilitar la aprobación de los planes de ajuste en aquellos ayuntamientos en los que, como partido de la oposición, sea necesario su voto. Para facilitar este paso, los populares tendrían las opciones de dar su apoyo al plan u optar por la abstención.

Rodríguez Miranda, quien ha asegurado no contar con los datos de los ayuntamientos que están en esta situación y no tener constancia, además, de que se haya producido veto alguno por parte del PP hasta el momento, ha destacado la "oportunidad" que supone la decisión del Gobierno central de "flexibilizar y ampliar" los plazos para que las administraciones locales con dificultades para pagar a sus proveedores puedan "presentar o regular" sus planes.

Así, ha remarcado la voluntad de "ayudar" del Ejecutivo de Rajoy y ha avisado de que está podría ser "la última oportunidad" de ayuntamientos "con problemas" para "poner a cero" el contador de sus facturas. Por ello, ha demandado "rigor y solvencia" al resto de partidos y ha recordado que los planes de ajuste no sólo benefician a los Consistorios, sino que también aportarán "dinero y sovencia" a empresas y trabajadores.

"No puede ser que contratar a una administración sea el principio del fin de una pyme o de un autónomo", ha constatado Rodríguez Miranda, para advertir de que esta situación es tanto como "el mundo al revés". Así, ha insistido en que, al margen de discusiones políticas y de diferencias "en los detalles" de los planes de ajuste, de su aprobación depende el cobro de las facturas por parte de los proveedores.

"Todos estamos en altamar", ha reflexionado el portavoz popular, para incidir en la necesidad de "remar todos juntos", puesto que, de lo contrario, los "penalizados" serán los trabajadores, las pymes y las familias.

Ayuntamientos que ya han pagado

En su intervención, ha destacado que la "ayuda" del Estado ya se tradujo en más de 200 millones de euros que permitirán afrontar "deudas importantes" a municipios de la Comunidad, sufragando más de 122.000 facturas.

"Hoy ya hay ayuntamientos que ya pagaron a sus proveedores. Esto es una gran noticia", ha aseverado Miranda, para añadir que el resto que cuentan con los planes aprobados "están en ello" e insistir en que "no se puede entorpecer" que se acojan a esta vía.

En este sentido, ha celebrado el "alivio de tensiones" en ayuntamientos como Foz (Lugo), donde la abstención del PSOE en la votación del pleno celebrado la pasada jornada ha permitido al PP sacar adelante los presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento