PSN dice que no ha hecho oposición con el centro de Sarriguren porque "no se ha tratado en sesión de Gobierno"

Afirma que los socialistas han sido "absolutamente coherentes" con lo que han hecho en Sarriguren y en el Parlamento
Roberto Jiménez Junto A César Luena.
Roberto Jiménez Junto A César Luena.
EUROPA PRESS
Roberto Jiménez Junto A César Luena.

El secretario general del PSN y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha defendido que UPN "no puede decir" que el Partido Socialista esté haciendo oposición con el tema de la apertura del Centro de Atención a la Mujer de Sarriguren, al tratarse de una cuestión que "no ha pasado por sesión de Gobierno".

Después de que esta semana los regionalistas criticaran que el PSN "juegue a tener un pacto de Gobierno con UPN y después, en el Parlamento de Navarra, intente hacer oposición", Jiménez ha defendido, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa, que el Partido Socialista "forma parte del Ejecutivo y está tomando decisiones permanentemente en el Gobierno".

Según Jiménez, en el caso de la apertura del Centro de Atención a la Mujer de Sarriguren "es sabida la posición del PSN" y ha remarcado que el partido "ya manifestó en el propio Ayuntamiento su postura contraria a la no apertura de este centro".

Por ello, el secretario general del PSN ha defendido que su partido ha sido "absolutamente coherente con lo que ha hecho en Sarriguren y en el Parlamento", donde respaldaron una moción en la Comisión de Salud sobre la apertura del Centro de Atención a la Mujer de Sarriguren en la que los regionalistas votaron en contra.

Para Jiménez, "no tiene nada que ver el estar en el Ejecutivo para no poder expresar una opinión de un asunto que no ha pasado por sesión de Gobierno", ya que "si hubiera pasado sí que nos vincularía de alguna manera".

En todo caso, ha incidido en que la posición del PSN sobre esta cuestión era "clara y nítida" y ha afirmado que aunque UPN "puede decir lo que mejor le parezca, no voy a agitar las aguas". "Nosotros procuramos ser personas de acuerdo y consenso y no de generar polémicas que están fuera de lugar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento