El Centro Cultural Puertas de Castilla continúa este sábado con el IV Campeonato Internacional de Mahjong de España

El centro cultural 'Puertas de Castilla' de Murcia continúa con el Cuarto Campeonato Abierto Internacional de Mahjong de España, donde jugadores venidos de diferentes países del continente europeo, como Austria, Holanda, Rusia, Francia y Portugal, pasan horas concentrados para ganar este juego de mesa de origen chino.

El centro cultural 'Puertas de Castilla' de Murcia continúa con el Cuarto Campeonato Abierto Internacional de Mahjong de España, donde jugadores venidos de diferentes países del continente europeo, como Austria, Holanda, Rusia, Francia y Portugal, pasan horas concentrados para ganar este juego de mesa de origen chino.

Murcia es la única ciudad española que acoge un torneo de Mahjong y que año tras año ve aumentar las inscripciones y el número de aficionados, según han informado fuentes del citado centro cultural en un comunicado.

De este modo, un año más la Asociación '13 Huérfanos' y el Centro 'Puertas de Castilla' organizaron este torneo internacional, puntuable para el ranking mundial de la Federación Internacional de Mahjong.

El juego de mesa parece, a primera vista, un dominó con símbolos chinos en vez de números. Pero, en realidad, las reglas se asemejan a juegos de cartas como el chinchón y para ganar hay que formar parejas y tríos, algo parecido al póker.

Y es que, el Mahjong está diseñado para jugarse entre cuatro personas, que han de formar agrupaciones de fichas, como escaleras de un mismo palo o bien tres o cuatro iguales, pero hay diferentes estrategias, más de ochenta formas distintas de ganar.

El ganador de cada ronda se queda con los puntos acumulados de sus rivales, de forma que al terminar las cuatro rondas de las que se compone una partida, el recuento revela quién se alza con la victoria. Además, el juego guarda cierta similitud con el Rummy, ya que su objetivo es formar grupos de fichas, como escaleras de números consecutivos de un mismo palo o bien tres o cuatro fichas iguales.

El mahjong es un descendiente directo de un antiguo oráculo que hace miles de años consultaban los adivinos chinos. Cuando los astrónomos empezaron a registrar las progresiones del Sol, la Luna y los planetas, utilizaron un mecanismo sencillo, un tablero, para calcular las posiciones de los cuerpos celestes.

Así, el movimiento a través de los cielos se registraba moviendo unos contadores alrededor de las divisiones del tablero. Durante el torneo en 'Puertas de Castilla' las salas donde se celebrarán las partidas permanecieron abiertas y se pudieron ver en directo de forma gratuita cómo transcurrieron las partidas.

Los participantes del torneo pasaron este viernes ocho horas compitiendo con descansos cada dos, que se señalaban con el sonido del gong chino. Este torneo internacional es puntuable para el ranking mundial de la Federación Internacional de Mahjong.

Cada nueva edición de este torneo constituye una oportunidad única de ver reunidos a los mejores jugadores del mundo de Mahjong, en un torneo con profundos tintes internacionales, que año tras año ha ido posicionando a Murcia y a los jugadores de la región entre los mejores del gran circuito mundial.

Finalmente, todos los viernes, en el Puertas de Castilla, la Asociación 13 huérfanos se reúne para jugar, entre las 19.00 y las 21.00 horas, y con cierta frecuencia se organizan talleres y cursillos para iniciar a los neófitos en la practica de este juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento