Los congresos provinciales de PSOE-A para elegir los delegados que acudirán al regional de julio se inician este sábado

Los congresos provinciales extraordinarios del PSOE-A para elegir a los delegados que acudirán al congreso regional de los días 6, 7 y 8 de julio comenzarán a desarrollarse este sábado.

Los congresos provinciales extraordinarios del PSOE-A para elegir a los delegados que acudirán al congreso regional de los días 6, 7 y 8 de julio comenzarán a desarrollarse este sábado.

Así este sábado día 2 de junio se desarrollarán los congresos provinciales del PSOE de Huelva, de Málaga, de Sevilla, de Almería, de Jaén y de Granada, mientras que el lunes 4 se celebrará el de Córdoba y el martes 5 el de Cádiz.

Un total de 580 delegados asistirán al congreso regional del PSOE-A, de los que 536 serán en representación de las provincias; 17, de las organizaciones sectoriales, y 27 de Juventudes Socialistas de Andalucía.

Por provincias, Almería aporta 52 delegados al congreso regional; Cádiz, 55; Córdoba, 46; Granada, 76; Huelva, 36; Jaén, 70, Málaga, 74, y Sevilla, un total de 127, según los datos facilitados por el PSOE-A a Europa Press.

La dirección regional del PSOE-A ha restado importancia a las discrepancias que han surgido en algunas provincias al hilo de la elección de la lista de los delegados al congreso regional, apuntando que los socialistas forman parte de un partido vivo, donde el debate enriquece.

Una vez que culmine el congreso regional, entre el 13 y 29 de julio se podrán desarrollar los congresos provinciales para la elección de las nuevas direcciones y, a continuación, se procederá a la renovación de los órganos de las asambleas locales.

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha expresado en reiteradas ocasiones su voluntad de aspirar a la reelección si así se lo pide el partido, por lo que la principal incógnita del cónclave regional se centrará en conocer quién ocupará la Secretaría de Organización —el número dos del partido—, que deberá abandonar Susana Díaz tras su incorporación al Gobierno andaluz como consejera de la Presidencia e Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento