José María Gay de Liébana: "Baleares tiene ventaja para salir de la crisis, porque es una economía abierta al mundo"

Cree que la política para combatir la estacionalidad es "una buena idea aunque "hay que aprovechar los periodos vacacionales de Europa"

El popular economista José María Gay de Liébana, cree que Baleares tiene "ventajas" para salir de la crisis, porque tiene una "economía abierta al mundo", si bien ha señalado que hay que eliminar algunos hábitos que se han ido llevando a cabo durante los últimos tiempos.

Tras impartir una conferencia en el ESERP Business School, Gay de Liébana explicó, en declaraciones a Europa Press, que las islas tienen "activos muy buenos", pero avisó que "hay que tener cuidado con el turismo "low cost" y apostó por buscar la calidad. El experto ha aseverado que la crisis en el resto de autonomías podría afectar bastante a Baleares.

Por otra parte, aunque opina que la política para combatir la estacionalidad del turismo en las islas se trata de "una buena idea", ha señalado que habría que aprovechar los periodos vacacionales de Europa.

En este aspecto, ha resaltado que los europeos tienen "otra mentalidad" y ha destacado la necesidad de buscar "otros modelos", con el fin de sacar provecho a las islas.

No obstante, Gay de Liébana -durante la conferencia- ha remarcado la necesidad de que la economía española sea rescatada y ha alertado sobre la gran deuda de las empresas que conforman el IBEX 35. Asimismo, el economista ha achacado parte de la culpa de la mala situación económica del país a la "complicidad" de los políticos y ha estimado que la economía española "está obsoleta".

Así, el economista ha realizado un símil entre el contexto en el que se hallan los clubes de fútbol españoles y la actualidad de la economía española. "Son un claro reflejo de la situación económica actual del país: alto nivel de endeudamiento y total falta de control", ha observado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento