FSC-CCOO critica el "abandono" del nuevo palacio de justicia de Mérida tras "menos de un año" de su inauguración

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Extremadura ha criticado el "abandono" del nuevo palacio de justicia de Mérida tras "menos de un año" de su inauguración.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Extremadura ha criticado el "abandono" del nuevo palacio de justicia de Mérida tras "menos de un año" de su inauguración.

En nota de prensa la federación indica que, tras este tiempo, la "sensación" que existe es de "abandono tanto del edificio, como de los trabajadores que en él prestan sus servicios a diario".

Así explica que cualquier ciudadano que visite las dependencias judiciales "se puede dar cuenta de ello" con detalles como que la fuente del patio central "no funciona" porque, "al parecer, existen filtraciones desde el primer día y no se han arreglado".

Igualmente indica que el espacio dedicado a jardines está ocupado por vegetación salvaje que "no se ha cortado nunca"; en la primera planta las ventanas "están tapadas con papel de envolver paquetes".

"Porque no se pusieron ni se han colocado en un año que lleva el edificio abierto, persianas, cortinas, estores o cualquier otra cosa que impida que entre el sol y dé directamente en las dependencias, impidiendo la visión de los trabajadores al dar directamente en la pantalla de los ordenadores y aumentando la temperatura de la sala", ha indicado el sindicato.

Mención aparte, asegura, merece el sistema de refrigeración, "cuando funciona". "Llevamos más de una semana sin aire acondicionado lo que hace, al dar directamente el sol, que tanto el normal trabajo, como la atención al ciudadano se haga penosa, más aun cuando por ejemplo en la segunda y tercera planta (donde están las UPADs) no se pueden abrir las ventanas pues el sistema instalado de estores lo hace imposible, muchos de ellos están rotos sin arreglar", asegura FSC-CCOO.

Respecto a los medios técnicos de la Nueva Oficina Judicial, la federación sostiene que es "como para ponerse a llorar". "Un solo teléfono por UPAD (por lo que la línea esta casi siempre ocupada y el ciudadano ve imposible ponerse en contacto con la oficina judicial)", asegura.

En cuanto a la iluminación de "todas las dependencias y pasillos es por sensores de movimiento, que no funcionan correctamente y puedes pasar perfectamente a oscuras un pasillo entero sin que se enciendan, o estar trabajando y que se apague la luz", indica.

Sobre las fotocopiadoras y los scaner dice que "son compartidos por los trabajadores de varios despachos (guardando cola), las notificaciones telemáticas a profesionales no funcionan correctamente, eso cuando funciona", ha apuntado.

Teléfono de contacto: Vicente Alegre 637 44 68 99

Mostrar comentarios

Códigos Descuento