Agricultura inicia el viernes la inscripción de parcelas para la exportación de naranjas y clementinas a EEUU

El plazo se prolongará hasta el 15 de junio
Naranjas
Naranjas
IBÉRICA HORTOFRUTÍCOLA
Naranjas

La Consejería de Agricultura y Agua abrirá el viernes el plazo para la inscripción de parcelas de naranjas y clementinas cuyo destino es la exportación a EEUU, que se prolongará hasta el 15 de junio.

Los agricultores interesados en el envío de su producción a este país deberán cumplir con las exigencias establecidas en el plan de trabajo (Work Plan) acordado por el Gobierno de España en octubre de 2010, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Las fincas en cuestión deben estar obligatoriamente asociadas a una entidad exportadora que acepte las condiciones establecidas en dicho plan de trabajo, el cual se sustancia en el control fitosanitario de la mosca de la fruta (Ceratitis capitata), plaga de cuarentena para estos países.

El cumplimiento de este plan de trabajo será auditado y certificado por entidades autorizadas por la Comunidad Autónoma y la solicitud de inscripción de las parcelas se facilitará a los interesados por el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, resaltó la importancia de conocer las exigencias establecidas en el protocolo de trabajo por parte de las entidades exportadoras y por los productores.

Para asegurar el cumplimiento de los compromisos entre los operadores (central hortofrutícola) y el productor, es necesario suscribir una carta de compromiso entre ambos, en la que éstos aseguran conocer tales obligaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento