El alcalde de Lleida y primer secretario del PSC en la provincia, Àngel Ros, ha calificado de "buena noticia" la continuidad de la academia militar de Talarn, anunciada este viernes por el Gobierno.

"La continuidad de la academia de Talarn es una buena noticia, a pesar de que se tendría que completar con una garantía de continuidad total de las actividades", ha declarado Ros, tras conocer el anuncio de que mantendrá los cursos de septiembre a diciembre.

"No podemos olvidar que el mantenimiento de este equipamiento de enseñanza es fundamental para el Pallars Jussà", ha precisado.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, los suboficiales del Ejército de Tierra que ingresen en Talarn en las convocatorias de este año, continuarán con el periodo inicial de formación general básica en esta academia, si bien una vez finalizado este periodo los alumnos se trasladarán a academias especializadas para continuar con su formación.

"Todos nos tenemos que congratular con que no se cierre esta academia", ha precisado, además de destacar la tarea de reivindicación que los ayuntamientos e instituciones del territorio han hecho para lograr esta continuidad.

Consulta aquí más noticias de Lleida.