Ir al aeropuerto en coche es más barato que en taxi

Aparcar el vehículo en El Altet un día cuesta 15 euros, mientras que llegar allí en taxi sale por 20 euros. Los taxistas lo achacan al elevado precio del gasóleo.
Al conductor alicantino le resulta más barato aparcar su vehículo en el aeropuerto de El Altet un día entero que desplazarse allí en taxi.

Dejar el coche propio en el parking del aeropuerto cuesta 15 euros al día (la tarifa baja a 12 euros a partir del quinto día), mientras que el precio medio de una carrera de taxi en un día laborable desde la capital hasta el aeropuerto, con maletas, «cuesta entre 18 y 20 euros por trayecto», según han reconocido varios taxistas consultados. Es decir, coger el taxi nos llega a salir por más del doble si contamos la vuelta.

Si el desplazamiento es para el fin de semana, dos días de parking en El Altet cuestan 30 euros, mientras que el taxi de ida y vuelta puede salirnos por 40 euros.

«También hay que contar con el consumo del vehículo (10 euros cada 100 kilómetros), su mantenimiento y el precio de los seguros. Sobre todo, por eso se incrementan las tarifas», han señalado las mismas fuentes.

4 trucos para ahorrar dinero...

Si vas a viajar en avión

1 Adquirir los billetes del vuelo a través de Internet. Te puedes ahorrar unos euros si los solicitas con varios meses de antelación, además de evitarte colas y esperas a la hora de facturar el equipaje.

2 Esperar a que la azafata te dé el periódico al embarcar. Y así evitar tener que comprarlo en el quiosco. O si es un avión que hace escala y no se ha limpiado, siempre quedan revistas o diarios sueltos en los asientos.

3 Elegir bien el restaurante del aeropuerto. Para que no te la claven. Y es mejor tomar un bocadillo que el menú. Puedes matar el hambre hasta que la azafata te dé la comida.

4 No te dejes engatusar por las tiendas Duty Free. El precio bajará solamente si viajas a un país no comunitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento