La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha considerado una "gran noticia" para la ciudad el anuncio de que los CEFOT "permanecerán activos".

En nota de prensa, ha señalado que Defensa ha confirmado al consistorio que los CEFOT "permanecerán activos" y recibirán tropa, "en función de la evolución de la oferta de empleo público".

Esta confirmación, recibida a primera hora de la tarde de este viernes, supone que el centro de formación de tropa de Cáceres "mantendrá sus puertas abiertas", señala la alcaldesa, Elena Nevado.

En su opinión, este anuncio es la "validación de una decisión que se esperaba en Cáceres" y por la que se ha trabajado de "manera incansable y a todos los niveles".

A este respecto, Nevado ha recordado las distintas reuniones y encuentros mantenidos sobre este asunto como fue la petición enviada al presidente del Gobierno o los encuentros con el ministro de Defensa, secretario de Estado y subsecretaria de Defensa.

También ha destacado Nevado el "respaldo institucional" que se ha producido en la región, "ya sea desde el Gobierno autonómico, el parlamento regional, la Diputación, la Fempex y los propios ayuntamientos a título particular".

"Y, por supuesto, el movimiento de los cacereños y su trabajo en defensa de una institución tan vinculada a la ciudad y que supone una importante inyección económica para el sector servicios local, que han expresado de manera clara e inequívoca su apoyo a la instalación cacereña, de forma individual o por la plataforma en defensa del Cefot", ha indicado.

Así Nevado ha reseñado que se trata de una noticia "muy esperada" y que "confirma que todavía no existía una decisión tomada respecto a las instalaciones militares", además ha agradecido la "sensibilidad" del Ministerio de Defensa con las reivindicaciones de la ciudad en un asunto que era "de gran importancia para Cáceres y Extremadura".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.