Comienza la instalación del césped del campo de hockey olímpico de La Albericia

El campo acogerá a la selección española masculina de hockey durante su preparación para la cita olímpica.
Instalación Del Césped Del Campo De Hockey De La Albericia
Instalación Del Césped Del Campo De Hockey De La Albericia
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Instalación Del Césped Del Campo De Hockey De La Albericia

Las obras de construcción del nuevo campo de hockey olímpico en el complejo municipal de La Albericia han entrado ya en su fase final con la instalación del césped, del tipo Olympia 5282.

Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, quien ha explicado que el césped, que ha viajado en contenedores y en barco desde Australia, es el mismo que se utilizará en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres el próximo verano.

A su juicio, se trata de una instalación "de primer orden", que contribuirá a albergar "importantes eventos deportivos y a la élite del deporte nacional e internacional".

De hecho, el edil ha avanzado que acogerá a la selección española masculina de hockey durante su preparación para la cita olímpica.

El campo de hockey olímpico, que se ubicará en el campo de fútbol del complejo municipal de La Albericia, que quedó libre tras la remodelación del Juan Hormaechea, tendrá unas dimensiones oficiales de 91,4 metros de largo por 55 metros de ancho, con unas bandas superiores a las mínimas indicadas de 3,85 metros y fondos de 7,15 metros.

Para su construcción, ya se ha retirado la hierba artificial y el mobiliario deportivo para colocar la subbase de caucho homologada, se ha acondicionado y pintado el puntado del vallado perimetral y se está procediendo a la construcción de banquillos y del habitáculo de control de cámaras y jueces bajo la grada.

Además, el Ayuntamiento ha informado de que "en los próximos días" se instalarán las redes parábolas y las cámaras situadas detrás de las porterías.

Este proyecto forma parte del Plan de Inversiones Productivas puesto en marcha por el Consistorio santanderino, como uno de los ejes de su Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo.

Morante ha recalcado el "esfuerzo" que, en su opinión, ha realizado desde el equipo de Gobierno para fomentar en un momento de crisis como el actual la obra pública, para generar actividad económica y empleo.

En este sentido, ha apuntado que la primera fase de la construcción del campo de hockey olímpico, que fue adjudicada a la empresa ASCAN por un presupuesto de 419.494 euros -financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria- permitirá crear actividad en el sector de la construcción y de las empresas afines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento