El alcalde de Tarifa pide "responsabilidad" en el debate sobre Valdevaqueros

Insiste en que el desarrollo se ciñe al margen superior de la carretera, no afectado por protecciones
Plan Parcial De Valdevaqueros
Plan Parcial De Valdevaqueros
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TARIFA
Plan Parcial De Valdevaqueros

El alcalde de Tarifa (Cádiz), Juan Andrés Gil (PP), ha lamentado que algunas informaciones sobre el Plan Parcial de Valdevaqueros puedan "perjudicar a la imagen turística del municipio", tildando de "falsos y tendenciosos" algunos datos como que se urbanizará la playa de Valdevaqueros. Por ello, ha llamado a la "responsabilidad" en el análisis y tratamiento de los datos, insistiendo en que el plan parcial "no prevé ningún desarrollo entre la carretera Nacional 340 y la playa".

En un comunicado, el alcalde tarifeño ha querido dejar claro que el plan parcial "no contempla desarrollo alguno en el margen izquierdo de la Nacional 340 —tomado en dirección a Cádiz—, entre la carretera y la playa". De hecho, esta zona, "ahora visiblemente degradada en algunos puntos como Los Porros y manos de particulares", pasará en virtud del citado Plan a "engrosar la bolsa de espacios libres, públicos y municipales".

De hecho, la idea es aplicar acciones contempladas en el Plan de Uso y Gestión del Parque Natural del Estrecho, que prevé actuaciones de regeneración natural sobre suelos deteriorados por determinadas prácticas como la acampada libre.

En esta línea, recuerda que el desarrollo previsto se presenta "en los estándares más estrictos del urbanismo responsable, blando y de poca densidad". Como ejemplo, el alcalde ha citado que en un kilómetro cuadrado de la zona situada de la carretera hacia el campo "sólo se pondrán edificar 120 metros cuadrados". Un volumen que habla de "la integración y calidad del urbanismo proyectado".

Se insiste, además, en que la ordenación prevista dibuja "una densidad de la construcción muy baja, que busca la integración en la naturaleza que la rodea". Así, en las zonas de uso residencial la edificabilidad no superará la planta más un piso, mientras que en los usos turísticos no se excederá de la planta más dos pisos.

"En una superficie total de 716.000 metros cuadrados sólo se podrán edificar 84.000 metros", reitera. De entre ellos, un 70 por ciento irán destinados a la creación de plazas hoteleras. "Entendemos que hay que crear las bases oportunas para que un sector turístico de calidad y respetuoso con el medio ambiente nos permita generar empleo y puestos de trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento