El Ayuntamiento de Cartaya modificará el plan de ajuste "para evitar la subida de impuestos"

Polo dice que se bajará el sueldo "en cuanto alguien" le traiga un documento que diga que cobra más que otro alcalde de un pueblo similar
El Alcalde De Cartaya, Juan Polo, En Rueda De Prensa.
El Alcalde De Cartaya, Juan Polo, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS/AYTO CARTAYA
El Alcalde De Cartaya, Juan Polo, En Rueda De Prensa.

El alcalde de Cartaya (Huelva), Juan M. Polo, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento remitirá al Gobierno central un nuevo plan de ajuste que contendrá modificaciones sustanciales con respecto al anterior, "porque incluirá el compromiso adquirido en pleno con los ciudadanos de no subir los impuestos municipales y de, por tanto, no gravar aún más a las familias cartayeras".

En esta línea, según ha informado el ente local en una nota, Polo ha asegurado que el Consistorio se acogerá a los nuevos plazos que el Gobierno concederá a los ayuntamientos cuyo plan de ajuste fue denegado en primera instancia, para que remitan nuevamente el documento, pero modificando la previsión de subida del IBI "de un 3,7 por ciento que contemplaba de cara al año 2013". Este ajuste, ha explicado, "hará que el recorte tenga que aplicarse en otras partidas pero que no afecten directamente a los ciudadanos".

Además, el equipo de gobierno ha anunciado que "los proveedores a los que el Ayuntamiento de Cartaya les debe dinero, han empezado a cobrar en estos días el 25 por ciento de la deuda que con ellos mantiene el Consistorio", la que valoró como "una buena noticia que va en la línea de los mensajes de tranquilidad con respecto al cobro que desde el primer momento les hemos manifestado desde este Equipo de Gobierno".

Por la demás, tanto el alcalde como el equipo de gobierno han comparecido ante los medios de comunicación para pedir "seriedad, respeto y responsabilidad" a los grupos de la oposición, sobre todo "para no convertir los plenos en espectáculos y no convertir la vida política municipal en una confrontación constante, utilizando expresiones y palabras malsonantes y fuera de lugar que lo único que consiguen es restar categoría a los políticos de cara a los ciudadanos y conseguir que se avergüencen de sus responsables institucionales".

En este sentido, ha justificado la expulsión del portavoz del grupo municipal de IU, Miguel Ángel Gea, en el pleno del pasado viernes 25 de mayo "simplemente porque no podemos consentir expresiones de este tipo en una sesión plenaria de esta institución", y ha lamentado "una campaña mediática de acoso y derribo contra este equipo de gobierno, basada en tergiversar lo sucedido en el pleno".

Además, ha pedido a los ciudadanos que visionen y escuchen la última sesión plenaria "para que se formen su propia opinión al respecto y decidan libremente quien miente y quien dice la verdad" y ha anunciado que pueden visionarla en la página web municipal y en la Radio Municipal, donde puede reproducirse íntegramente "para que nadie tenga dudas de la transparencia de esta institución".

Ha reiterado su compromiso de bajarse el sueldo "en cuanto alguien me traiga un documento que demuestre que este alcalde cobra más que cualquier alcalde de un municipio de las mismas características que este". Y aseguró que "el recorte este equipo de gobierno se lo está aplicando desde el primer día, y por voluntad propia, ya que ha adoptado medidas que han rebajado los gastos que el alcalde y los concejales suponen para las arcas municipales en 107.957 euros, y eso sólo teniendo en cuenta la eliminación de comidas e invitaciones, la supresión del coche oficial y la reducción de los gastos de telefonía móvil".

Según destacó el primer edil "este equipo de gobierno paga de su propio bolsillo las comidas y los cafés, como debe de ser, y se desplaza con su vehículo particular, además de haber reducido en casi el 50 por ciento de la factura de los móviles en el último año, con lo que queda claro que nadie nos puede dar lecciones de no actuar con responsabilidad y seriedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento