Sanidad niega relación entre el cierre de La Pereda y la especulación o los proyectos de residencia privada

Sáenz de Buruaga insiste en quee la residencia no era "viable" ni "segura"
Protesta De Este Domingo En La Pereda
Protesta De Este Domingo En La Pereda
EUROPA PRESS
Protesta De Este Domingo En La Pereda

La Consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha negado que exista relación entre el cierre de la residencia pública de ancianos La Pereda y los proyectos para construir una privada en la zona o las intenciones especulativas con el terreno de los que han advertido tanto trabajadores del centro como partidos de la oposición.

La posibilidad de hacer "negocio inmobiliario", apuntada por el PRC en el Parlamento, es para Sáenz de Buruaga una "demagogia barata" y una "manipulación" de "gente que lo está pasando mal".

La titular de Sanidad ha argumentado que esa posibilidad ya ha sido desmentida por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha dicho que el destino del suelo del centro será "público" y "social, según ha señalado Sáenz de Buruaga en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

De modo que el motivo del cierre es, ha insistido, que el centro "no era viable" no "sostenible", "no cumplía los requisitos funcionales básicos" y "no era seguro".

La consejera ha defendido que "no se puede entender" que se invirtiera en su adaptación entre 10 y 15 millones de euros de dinero público "tan escaso", mientras se dispone de plantas "adecuadas" y "cerradas" por falta de personal y recursos en otras residencias públicas, como las de Cueto y Laredo.

Sáenz de Buruaga ha admitido que "se puede cuestionar la fortuna de las formas" en el anuncio del cierre del centro, un asunto que confiesa que le ha "quitado" algunas "noches de sueño", pues es consciente de que es una decisión "poco amable y poco popular", "dura de adoptar".

Pero se ha mostrado "plenamente convencida" de que la medida es adecuada y con ella los usuarios, una vez "superado el impacto" del anuncio, "van a ganar" en "calidad" y "comfort", al ser trasladadas a "magníficos centros públicos", como el de Cueto.

"Siempre hay personas que lo pasan mal, uno no es ciego ni insensible", ha expresado Sáenz de Buruaga. "No siempre es fácil hacer lo que uno tiene que hacer, pero estamos haciendo lo que hay que hacer" en lugar de "mirar para otro lado", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento