Dolça Mulet alega que era "habitual" mantener "correspondencia" sobre facturas con los proveedores de su Conselleria

La imputada niega que el dinero otorgado al empresario Jaime Fluxà fuese para premiarle "por ser de UM"

La exconsellera de Deportes y Promoción Sociocultural del Consell de Mallorca Dolça Mulet ha alegado ante el juez instructor del caso Bomsai, Juan Catany, que desde el departamento que dirigía era frecuente mantener "correspondencia" con las empresas concesionarias sobre las facturas que debían aportar para justificar la realización de los trabajos adjudicados. "Es habitual comunicar a todas las asociaciones si les falta algo para que aporten esa documentación", ha justificado.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la declaración que ha prestado en calidad de imputada ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1, en la que ha sido interrogada en torno a las subvenciones que obtuvo de la anterior Conselleria el empresario Jaume Fluxà -quien estuvo afiliado a Unió Mallorquina (UM)- pese a estar declarado insolvente.

El propio Fluxà admitió haber percibido subvenciones por valor de unos 54.000 euros de la Institución insular entre 2004 y 2006 a pesar de que no estar al día en el pago de sus deudas y en sus obligaciones tributarias, requisito imprescindible para acceder a las ayudas de la administración. Es más, manifestó que percibió estos pagos tras haberse entrevistado con la propia Mulet para que ésta apoyase las subvenciones.

Al respecto, Mulet ha asegurado que con estas aportaciones "no se quiso premiar al señor Fluxà por ser de UM", ya que en ese momento ella no sabía que estaba afiliado a esta formación. Es más, ha negado que el dinero fuese concedido en favor de algún miembro del partido, al aseverar que "toda subvención iba directa a la entidad subvencionada" y "nada fue" para UM, al que también pertenecía la declarante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento