El Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) suma a su cartel a 'Calle 13', 'The Dandy Warhols' y 'Kakkmaddafakka'

Se suman a Vetusta Morla, 'Love of Lesbian', El Columpio Asesino y Russian Red

El festival Sonorama, que se celebrará en Aranda de Duero (Burgos) entre el 12 y el 15 de agosto, ha anunciado las incorporaciones a su cartel de grupos como los puertorriqueños 'Calle 13', 'The Dandy Warhols' y los noruegos 'Kakkmaddafakka'.

Según han informado fuentes de la organización de esta cita musical, el cartel cuenta ya con más de 40 bandas entre los que se encuentran 'Vetusta Morla', 'Love of Lesbian', El Columpio Asesino o Russian Red, entre otros cabezas de cartel.

Sonorama Ribera ofrece así nuevas incorporaciones como la de la banda noruega de pop rock energético 'Kakkmaddafakka'; los 'Dandy Warhols', que tuvieron cierto éxito en España hace una década con el sencillo 'Bohemian like you' y que presentarán en Sonorama su nuevo disco 'This Machine', o el grupo puertorriqueño Calle 13.

La presencia internacional en Sonorama se cerrará con las actuaciones de los londinenses 'Gaoler's Daughter', la cantante de soul cubana M. Alfonso, los australianos 'Sunshine Brothers' y la formación estadounidense La 'M.O.D.A.

El festival contará también con la presencia de los madrileños 'Lüger', que recientemente han estrenado dos videoclips de su álbum 'Concrete light', la banda Ornamento y Delito, que ha pasado por otros festivales como el Primavera Sound, el estilo post-indie de Luis Brea, y los cántabros 'Templeton', afincados actualmente en Madrid.

También se dejará espacio a un importante número de DJ que pincharán "las mejores canciones del panorama indie nacional e internacional, Britpop y electrónico, entre otros estilos". Así, Sonorama contará con la presencia de Chema Rey, que estuvo durante años al frente del programa 'El bulevar', de Radio 3; los residentes de la discoteca madrileña Independance Club, Oskar Destroy y Dani Less; y 'El Mago Suplente', productora afincada en Mallorca encargada de introducir en España grupos como The Strokes o The Libertines.

La cita musical burgalesa acogerá además las actuaciones de grupos locales, como es el caso de los arandinos Defensa Verbal, dentro del estilo hip hop y la música a cappella. También visitarán se subirán al escenario de Sonorama 'Apple Fly', banda con influencias de U2, Kings of Leon o Radiohead; los madrileños Ellos; Los Noviembre, procedentes de Medina del Campo; o Los Tiki Phamtons, con su particular estilo surf.

'Bicycle Thief', proyecto de David Vila al margen de su grupo 'Stealwater', también formará parte del cartel del Sonorama Ribera 2012. A él se suman la banda murciana 'Neuman', los catalanes 'Ruidoblanco', los segovianos 'Jenny James', los madrileños 'The New Cossacks' y los manchegos 'Tourmalet'.

La larga lista se incorpora a los ya anunciados 'Vetusta Morla', 'Love of Lesbian', Sidonie, Fuel Fandango, Russian Red, El Columpio Asesino, Corizonas, 'The Zombie Kids' o Dinero, entre otros nombres.

Por su parte, 'The Monomes', 'The Pibons', 'Analogic', El Lado Oscuro de la Broca, Señorita Nocte, Partido, 'My Dear Flotsam', 'The Gordotones', Los Vengadores, Pasado Imperfecto y 'Musselman' cierran el apartado de nuevos nombres del Festival. El cartel del Sonorama Ribera 2012 se completa con Algarrobo, Arsel Randez, Kenedy, Capitán Sunrise, PLV Havoc, Mañana, Los Chicos, Zirrosis, The Noises y Shane.

Premios de la música independiente 2012

El nombre de Sonorama Ribera figura entre los nominados en la categoría de Mejor Festival en los Premios de la Música Independiente 2012, revelados recientemente. Además, algunos de los grupos que participarán en la próxima edición de Sonorama Ribera han sido también nominados.

Es el caso de El Columpio Asesino, que aspira a un total de seis galardones como Mejor Canción, Mejor Artista Español, Mejor Álbum de Rock, Mejor Directo, Mejor Producción Musical y Mejor Diseño Gráfico o Lüger, que compite en las categorías de Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción y Mejor Álbum del Año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento